micro

Ene 19, 2022

¿Sabés que es un micro master y para qué sirve profesionalmente?

Por María Camila Reyes para Universidad San Marcos

Los micro master o micro maestrías son cursos que podés realizar como posgrado, son una opción de educación continua más corta y, por supuesto, mucho más flexible. Es la posibilidad de continuar con la profesionalización de tus estudios, ya que compone un modelo de una maestría, por tanto, podés hacerla de forma independiente. 

Universidades como la Universidad San Marcos de Costa Rica, están usando estos tipos de contenidos para sus alumnos, para que sean estudios mucho más abiertos y flexibles. Es la perfecta oportunidad para hacer el curso cuando lo desees, a tu ritmo y a un menor costo; destacando estos aspectos tan solo como algunos de los tantos beneficios que ofrecen. 

estudio

Tendencias cada vez más comunes en la educación

Los expertos en la educación superior detectan que los alumnos que buscan un microgrado son personas que desean interactuar e introducirse en un área de conocimiento. Al igual que otros programas académicos, estos cursos presentan modalidades en línea, semi-presenciales o totalmente presenciales, totalmente validadas para garantizar la adquisición de conocimiento y experiencias de aprendizaje. 

Son estudios avanzados que promueven la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que permiten a profesionales graduados ampliar sus campos de acción y perfección sus competencias

En los casos más comunes, los micros másteres son una excelente opción para quienes desean capacitarse mucho más y adquirir habilidades que fortalezcan sus ámbitos laborales o que permitan dar ahondar en temas específicos, sin que necesariamente quieran hacer un posgrado. 

¡Conocé sobre la oferta de micro master en gerencia financiera! 
 

Importancia de continuar con la preparación profesional

Frente a un mundo laboral altamente competitivo y el cual se encuentra en constante cambio, los futuros profesionales deben asumir la importancia de mantenerse actualizados y capacitados para afrontar los nuevos desafíos y requerimientos laborales. Esto, no solo hará que sean mucho más atractivos laboralmente, también les permitirá acceder a mejores condiciones de trabajo en términos financieros y cargos. 

Ha sido, a partir de los cursos y micro maestrías que los profesionales ahora pueden acceder a horarios flexibles, desde cualquier lugar y estudiar al ritmo que lo requieran sin tantas presiones. Aunque muchos no lo tienen en cuenta, hay momentos específicos para iniciar una maestría, ya que esta demanda más tiempo, compromiso, y por supuesto contar con los recursos financieros suficientes para pagarla. 

Ventajas de las micro maestrías
  • El plan de estudios se compone de 8 asignaturas, con una duración total de 2 cuatrimestres. Lo que garantiza una preparación y certificación rápida. 

  • En la mayoría de los casos las micro maestrías son más económicas que una maestría y brinda la facilidad de cursarla y trabajar al mismo tiempo, al no tener mayor carga académica. 

estudio

  • Este tipo de programas no requieren examen, solo cuando el alumno decide continuar con la maestría completa. 

  • Quienes aprueban reciben un certificado, avalado por la Universidad San Marcos (USAM), de Costa Rica, y la Fundación Universitaria Área Andina (FUAA), de Colombia. Es un programa de naturaleza internacional, que brinda como valor agregado la oportunidad de obtener una doble certificación (USAM-FUAA). 

¿Deseás hacer un micro master en Alta Gerencia?
Consultá aquí 

 

En la Universidad San Marcos de Costa Rica es muy sencillo tu proceso de admisión y financiación, seguí estos 4 pasos: 

  1. Elegí que querés estudiar y envíanos tu información de contacto para proveerte la información necesaria. 

  1. Visítanos en nuestras instalaciones y entregá los documentos básicos solicitados para tu primer ingreso. 

  1. Realizá el pago por medio de una transferencia electrónica o bien sea en las cajas ubicadas en las instalaciones de la universidad. 

  1. Comenzá tu micro maestría. Disfrutá de los beneficios de ser estudiante activo de la universidad y conviértete en el profesional que deseas. 

 

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp