Descripción

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) es un lugar de encuentro para la comunidad universitaria con la finalidad de intercambiar información y discutir ideas, que dispone de un equipamiento físico y virtual e incentiva la creación de las habilidades informativas.

Por lo tanto, el CRAI de la U San Marcos es un centro académico con servicios de información y espacios diseñados para el aprendizaje, la docencia, la investigación y las actividades extracurriculares, que permiten el desarrollo integral de la comunidad universitaria.

Servicios
  • Uso y reserva del laboratorio.
  • Uso individual de computadoras en el salón de estudio.
  • Uso de tabletas.
  • Publicación de obras en el Repositorio SUWA y la Revista RAI-USAM.
  • Préstamo a sala de estudio del material bibliográfico
  • Préstamo a domicilio de material bibliográfico
  • Préstamo Interbibliotecario
  • Renovación del material bibliográfico que se encuentra en préstamo a domicilio
  • Reserva de material bibliográfico
  • Sala de estudio grupal a Orientación a usuarios
  • Búsquedas Especializadas
  • Pizarra Informativa
  • Servicio de computadoras
  • Disponibilidad de publicaciones periódicas
  • Formación de usuarios
Estamos ubicados en el EDIFICIO B, planta baja, junto a la Sala de Estudio y laboratorio de la Universidad.

Objetivos

En los siguientes puntos, se menciona los objetivos que debe seguir un CRAI, para brindar un servicio oportuno:

  • Desarrollo de un modelo constructivista de integración de las nuevas tecnologías en el aprendizaje universitario.
  • Desarrollo de un contexto virtual de aprendizaje.
  • Diseño, desarrollo y evaluación de un programa didáctico de aprendizaje del patrimonio universitario con e-learning.
  • Laboratorio y nuevas tecnologías.
  • Líneas de investigación.
  • Conexión entre nuevas tecnologías, aprendizaje y currículo; en los ámbitos formal y no formal.
  • Modelo de formación permanente a lo largo de la vida universitaria con soporte de Nuevas tecnologías.
  • Formación del profesorado e integración curricular de las nuevas tecnologías de la información. 
  • Innovación educativa basada en tecnología.

 

Contacto

Tattiana Zamora Badilla
Tel.: 2257-8715 ext.: 3450
 
 
Stephanie Pérez Molina
Tel.: 2257-8715 ext.: 3451

 

Horario de Atención

Lunes a Viernes: 

8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Atención Virtual)
4:00 p.m. a 8:00 p.m. (Atención Presencial)

Sábado: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. (Atención Presencial)
 
 

Ingrese a:

 
 

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachilleratos y licenciaturas) y posgrados (maestrías) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP), además, 7 planes de estudio en modalidad presencial están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).. Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: con un asesor virtual, visitando la sede central o un CSU.

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp