Razones para estudiar un posgrado

Jul 2, 2020

Razones para estudiar un posgrado

Por Felipe Cortés para Universidad San Marcos

El aprendizaje es una de esas cosas que nunca deberían tener fin, hay tanto por aprender y tan poco tiempo para hacerlo. Incluso si hablamos de una profesión en específico, el conocimiento que esta tiene para ofrecer es demasiado amplio, puede que alguien dure dedicado toda su vida a dicha profesión y aún le queden muchas cosas por aprender.
Si en algún momento de tu vida has pensado en cursar un posgrado, déjame decirte que es una de las mejores ideas que pudieron pasar por tu cabeza, como ya te dijimos el adquirir conocimientos debe ser una práctica constante. Un posgrado trae consigo un montón de beneficios para tu vida personal y profesional.
Aquí te enumeramos las razones y beneficios más importantes.
Mejores empleos
Sin duda, una de las ventajas más significativas de estudiar un posgrado es la posibilidad de ascender profesionalmente. Tus nuevos y especializados conocimientos te abrirán puertas y oportunidades de alcanzar cargos más altos.
Si tu situación laboral lleva estancada un buen tiempo, un posgrado puede ser ese trampolín que te saque de ahí y te haga llegar más lejos. El mundo laboral cada vez es más competitivo y hay cada vez más profesionales ofreciendo casi las mismas capacidades; esta será tu oportunidad de brillar y sobresalir.
Pagos más altos
estudio
La educación es una inversión a mediano y largo plazo hablándolo en términos económicos. Un posgrado puede hasta duplicar el sueldo de un profesional de pregrado, por lo que, si tu meta también es ganar más dinero y tener una vida cómoda, este será el camino para lograrlo.
Realización
¿Hay algo mejor que sentir que eres el mejor en lo que haces? Sí, con un posgrado podés llevar tus conocimientos y tu carrera al máximo nivel. ¿Sabés? Luego de lograrlo te sentirás realizado y pleno, una de las emociones que toda persona quisiera sentir alguna vez. ¡Así que no esperes más para cursar tu posgrado!
Contactos profesionales de calidad
estudio
Tus compañeros de clase serán los futuros gerentes y líderes de tu ámbito profesional, además en los posgrados se estimula mucho el trabajo en equipo con ellos. Por lo cual, si estudiás un posgrado tendrás la oportunidad de tener contactos profesionales realmente valiosos.
Serás especialista en la materia
Los posgrados te dan herramientas prácticas y total conocimiento sobre un área de tu carrera en específico. Conocerás dicha área como la palma de tu mano, ya que perfeccionarás todas tus habilidades en pro de esa especialidad.
Ser especialista te lleva a ser líder y jefe en lo que al tema se refiere.
Hechos a tu medida
Actualmente los posgrados tienen metodologías que se ajustan a tu vida, es decir podrás seguir trabajando y estudiando a la vez sin que esto signifique un gran sacrificio.
 

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf