Alta Gerencia

Oct 29, 2019

Las habilidades más valoradas en el mundo laboral

Por Felipe Cortés para Universidad San Marcos

Siempre te hablan de los conocimientos que debés adquirir a lo largo de tu carrera, pero no olvidés que también debés formar ciertas habilidades que te garantizarán un amplio desarrollo de tu futura vida laboral. ¡Sí! No basta solo con tener los conocimientos, hay que tener las habilidades correctas para hacerlos efectivos.
Desde ya tenés que saber que el mundo laboral es tan competitivo, que una o dos habilidades pueden ser el factor decisivo que te permita obtener y mantenerte en el empleo que sueñas. A continuación, te detallamos esas habilidades que te harán sobresalir:
Análisis y capacidad para tomar decisiones
Las decisiones importantes no son exclusivas de gerentes y altos mandos. Actualmente, gracias a la competitividad se generan mayores retos, que exigen que cada empleado tome decisiones analíticas y acertadas.
Esa habilidad para razonar la manera en que tu trabajo aportará al cumplimiento de los objetivos de una empresa vale oro.
Comunicación precisa
Esta habilidad va desde no temer a hablar en público, hasta saber cuándo y cómo hablarles a distintas personas dentro de tu campo.
En ocasiones tendrás que ser muy concreto con lo que querés decirle a los demás, y en otros momentos deberás tomarte más tiempo para al detalle lo que queres comunicar.
estudio
Otro punto que le aporta a una buena comunicación es el manejo de un segundo idioma, nada mejor para una empresa que saber que cuenta con empleados capaces de expresar su trabajo en otro idioma, y como ya sabrás el inglés es un idioma universal y casi indispensable.
Adaptación al cambio
Improvistos, restructuraciones y nuevos desafíos, son situaciones que surgen a diario en cualquier empleo. Es aquí donde se necesita de la habilidad de cada empleado para adaptarse y salir adelante ante los cambios, aprendiendo y creciendo ante cada situación.
Trabajo en grupo
estudio
¡Esta es una habilidad que consiste en unir fuerzas con otros! Enfocáte en reconocer cuándo necesitás la ayuda de otros y cuándo los demás necesitan de tu ayuda para realizar una labor específica.
Innovar, proponer y hacer
La habilidad de ir más allá de lo que tenés que hacer es muy valorada. Un trabajador que siempre esté pensando en nuevas formas de hacer las cosas, de mejorar, de crecer y de impulsar nuevos proyectos, siempre será escuchado y tenido en cuenta.
Desarrollando día a día las habilidades que te explicamos, estarás listo para brillar en el mundo laboral y ser ese profesional que toda empresa quiere tener.
estudio
No olvidés visitar la Bolsa de Empleo y encontrar el trabajo que andás buscando.
 

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp