estudios

Oct 15, 2019

¿Por qué estudiar inglés en una institución?

Por Felipe Cortés para Universidad San Marcos

Estudiar un idioma es uno de los aprendizajes más gratificantes que actualmente una persona puede lograr. Hay quienes lo logran de manera empírica, con videos en internet o con la ayuda de un amigo que ya domina el idioma. Hay otros que lo estudian en una institución de la mano de expertos en el tema.
 
La verdad, ninguna de las opciones está mal; pero estudiar en una institución resulta ser la mejor opción, y la que mayor calidad de profesionales ha formado. En una institución o universidad tendrás beneficios y ventajas que te ayudarán a formar conocimientos más rápidos y sólidos.  
 Dejános contarte algunos “porque sí” estudiar inglés en una institución es el mejor camino.
Certificados oficiales
¡Lo que se puede demostrar y certificar es lo que realmente existe! Nada pesa más en tu curriculum que tener un título de una universidad que dé fe de tus conocimientos en el idioma de tu interés.
Profesores calificados
Más que un amigo que hable inglés y te enseñe, lo que realmente necesitás es un profesor que le sume dos elementos fundamentales a tu aprendizaje: el conocimiento y el saberlo enseñar.
estudio
Hay que decirlo, no basta con tener los conocimientos, también hay que saber enseñarlos. Por otro lado, tener a un maestro que te ayude a entender diferentes temas es mucho más rápido y efectivo que investigarlos por vos mismo.
Metodologías actuales e innovadoras
Otra ventaja que deberías tener en cuenta es que las universidades van evolucionando sus metodologías según las necesidades de las personas, con el objetivo de garantizar el aprendizaje de un idioma desde la parte consciente y subconsciente.
Las herramientas empíricas, llámense aplicaciones, amigos o internet; se enfocan solo en la parte consciente; y solo en un centro educativo podrás trabajar también el subconsciente. Interesante, ¿no? De ahí por qué algunos tienen tanta fluidez y facilidad para el inglés.
Sin huecos, ni falencias
Recuerda que para dominar un idioma debés trabajar en 4 habilidades básicas del mismo: escritura, lectura, verbal y escucha. Siendo todas igual de importantes.
 
Y es que solo de la mano de profesores especializados, como los de una universidad podrás desarrollar todas estas habilidades.
Muchas personas que aprenden inglés por su cuenta solo se centran en una o dos habilidades, limitando su nivel en el idioma.
Enseñanza a corto y largo plazo
Las cosas que valen la pena en la vida requieren un proceso y tu dominio de un idioma sí que vale la pena. Una institución te garantiza la progresión, que no es más que poder ver tu crecimiento a lo largo del tiempo, aprendiendo desde lo más básico, hasta lo más avanzado sin dejar esos huecos o falencias de los que ya te hablábamos.
 
En la Universidad San Marcos garantizamos que aprenderás inglés disfrutando de todas las ventajas que ya te mencionamos, porque a pesar de existir un gran un gran número de opciones para aprender, no hay ninguna que se compare a la efectividad y calidad de estudiar en una universidad o institución educativa.
 
Consultá sobre nuestro curso Flex English Intensivo escribiéndonos al whatsapp 72670385 con nuestro asesor Steve Corrales o también al 62481978 con nuestro asesor Allan Barrantes.
 
estudio
 
Así que atrévete a sumarle ese plus a tu carrera profesional aprendiendo el idioma del presente y del futuro en un lugar donde la calidad y efectividad estén garantizadas.
 

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachilleratos y licenciaturas) y posgrados (maestrías) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP), además, 7 planes de estudio en modalidad presencial están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).. Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: con un asesor virtual, visitando la sede central o un CSU.

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp