Formatos de Noticias

Temas de Noticias

Sedes y Centros

May 31, 2022

UNIVERSIDAD SAN MARCOS, CONMEMORA 100 AÑOS DE FUNDACIÓN DEL GRUPO MANUEL ARAGÓN.

Centenario Universidad San Marcos

El pasado 25 de mayo del 2022 se oficializó el inicio de la celebración de los 100 Años del Grupo Manuel Aragón, Fundador de la Universidad San Marcos.

El evento se realizó en la Sede San José, y contó con la presencia de diferentes autoridades de gobierno, empresa privada, aliados comerciales, docentes, alumnos, exalumnos, entre otros.  El objetivo de este encuentro fue presentar los logros realizados en pro de la educación superior de Costa Rica a lo largo de estos años, desde su fundación en 1922 como la primera escuela mercantil que tuvo el país.

Durante la noche, se entregaron reconocimientos a diferentes personalidades que han compartido la misión y visión de esta institución.

Los señores: Joaquín Brizuela, Ronald Seravalli y Jose Eduardo Alvarez, recibieron el reconocimiento Fundadores de la Universidad San Marcos, por su labor de continuar con el legado de Andres Boza.

La estudiante, Yuleizel Moreno de la Maestría Profesional en Administración de Negocios con énfasis en Recursos Humanos, recibió el reconocimiento al Estudiante Destacado en Modalidad Presencial, Juan Andres Gutierrez estudiante del Bachillerato en Marketing, recibió el reconocimiento al estudiante destacado en modalidad virtual, Richard Sandí Campos graduado del Bachillerato en Mercadeo y de la Maestría en Mercadeo & Negocios Internacionales, recibió el reconocimiento al graduado destacado en modalidad presencial.

Danny Carvajal Rodriguez, egresado del Bachillerato en Administración de Empresas, recibió el reconocimiento al graduado destacado en modalidad virtual, Carolina Castillo Mora graduada de las carreras de Bachillerato en Mercadeo, Licenciatura en Administración de Empresas y de la Maestría en Mercadeo & Negocios Internacionales, recibió el reconocimiento a la trayectoria estudiantil.

Rodolfo Calderón Zamora, recibió el reconocimiento como docente destacado al prestar su servicio en esta institución desde 1999. Marco Esquivel Barquero, Vicerrector Académico, recibió el reconocimiento al colaborador con más años de servicio en la institución y Joel Campbell, recibió el reconocimiento al mérito deportivo y estudiantil.

Adicionalmente, se presentó la campaña “celebramos haciendo” que incluye una serie de proyectos que la universidad desarrollará durante los próximos meses, como la construcción de una biblioteca para una escuela en el Carmen de Cutris, en San Carlos y el otorgamiento de 20 becas a mujeres privadas de libertad junto a capacitación para su reinserción a la sociedad.

Durante el evento, la junta directiva reafirmó su compromiso en pro de la educación de calidad de nuestro país, apostando en la mejora continua de los procesos, planes de estudio y la experiencia de nuestros estudiantes para juntos seguir construyendo el camino hacia el éxito, a través de la democratización de la educación.

Centenario Universidad San Marcos

Centenario Universidad San Marcos

Centenario Universidad San Marcos

Centenario Universidad San Marcos

Centenario Universidad San Marcos

 

 

 

 

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp