Formatos de Noticias

Temas de Noticias

Sedes y Centros

Jun 28, 2022

Universidad San Marcos celebra LXXIV Graduación 2022

Temas:
Graduación 2022

El pasado 20 de junio del 2022, se realizó en el Centro de Convenciones de Costa Rica la LXVXX Graduación, donde entregamos al país 348 nuevos profesionales en las áreas de Administración de Empresas, Marketing, Finanzas, Contaduría, Recursos Humanos, Gerencia de los grados académicos de Bachillerato Profesional, Licenciaturas y Posgrados.

Habían pasado casi tres años para volver a tener una ceremonia con todos nuestros graduandos presentes, puesto que, a raíz de la pandemia del COVID-19, tuvimos que reinventarnos y apelar a nuestro principio de innovación para garantizar este momento tan especial, hasta nuevamente contar con la oportunidad de realizar una ceremonia como habitualmente se habían realizando a lo largo de los años.

A la ceremonia asistieron 269 graduandos de diferentes partes del país para recibir el título que los acredita como profesionales y donde muchos de ellos, materializaron sus sueños gracias a la virtualidad culminando con éxito sus estudios profesionales. Según el último censo del país, sólo el 28% de las personas de 18 a 24 años asiste a la educación parauniversitaria y universitaria y de acuerdo con los informes del Estado de la Educación, la población de nivel universitario sigue siendo fundamentalmente urbana (más del 88%) y se ubica sobre todo en la región Central (78,7%).

Durante su discurso a los graduandos, el Rector Henry Rodriguez Serrano destacó:

“Pretendemos ser una universidad sin fronteras, con puertas abiertas para todos los alumnos de la región, ofreciendo programas de educación presencial y virtual y promoviendo la inclusión y la movilidad social. Esta formación universitaria que ustedes han recibido es, en efecto, privilegiada, no sólo por la calidad, sino porque no muchos tienen la posibilidad de estudiar y menos llegar a estudios superiores.”

Como institución pionera en la transformación de la educación en Costa Rica, somos conscientes de la responsabilidad que tenemos frente a la sociedad. Nuestros estudiantes son el centro de nuestros esfuerzos, el resultado de procesos educativos que la institución evalua y trabaja continuamente, mejorando cada uno de sus procesos garantizando educación superior con los más altos estándares de calidad, a través de profesores de excelencia, tecnología y sistemas que los respalden en su vinculación a la vida laboral.

Felicitamos a todos los nuevos profesionales, a sus familiares y seres queridos por el éxito obtenido, les invitamos a continuar con su crecimiento profesional a través de los diferentes programas académicos y sistema de beneficios que la Universidad San Marcos ofrece a todos sus graduados.

Graduación 2022

 

Graduación 2022

 

Graduación 2022
 

Graduación 2022

Graduación 2022

Graduación 2022

Graduación 2022

 

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachilleratos y licenciaturas) y posgrados (maestrías) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP), además, 7 planes de estudio en modalidad presencial están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).. Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: con un asesor virtual, visitando la sede central o un CSU.

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp