El pasado 3 de febrero se llevó a cabo la entrega de becas socioeconómicas y de excelencia académica a estudiantes de las municipalidades de Heredia y Montes de Oro en Puntarenas, este acto representa un importante esfuerzo por parte de la Universidad San Marcos y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) para promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior.
Esta entrega forma parte de un convenio con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) que se unió a una convocatoria que la Universidad San Marcos abrió entre el 19 y el 29 de diciembre dirigida también a la comunidad estudiantil. la convocatoria abierta por la universidad a la comunidad estudiantil demuestra un compromiso activo con la equidad y la inclusión, al proporcionar una oportunidad justa y transparente para acceder a las becas disponibles.
Estas becas no solo beneficia a los individuos directamente involucrados, sino que también contribuye al desarrollo social y económico de las comunidades a las que pertenecen, al fomentar la formación de profesionales capacitados y comprometidos con su entorno. Las municipalidades de Montes de Oro de Puntarenas y de Heredia fueron las que respondieron a la convocatoria realizada por la Universidad y que forman parte de dicho convenio. En total se entregaron ocho becas socioeconómicas del 100% y dos becas del 50% por excelencia académica.
Los estudiantes beneficiados presentan condiciones socioeconómicas que requieren de un apoyo para que puedan optar por una formación en educación superior y salir adelante con sus proyectos de vida. Al proporcionar apoyo financiero a aquellos que enfrentan dificultades socioeconómicas, se les brinda la oportunidad de continuar con sus estudios y alcanzar sus metas académicas y profesionales.
Esta asignación de becas forma parte de los proyectos de responsabilidad social que realiza constantemente el área de Extensión e Internacionalización de la Universidad San Marcos, con el objetivo de hacer posible que la mayor cantidad de personas tenga acceso a educación superior de calidad.
Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades
https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad
Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:
https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento
Todas las carreras de grado (bachilleratos y licenciaturas) y posgrados (maestrías) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP), además, 7 planes de estudio en modalidad presencial están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).. Ver detalles aquí
El proceso consta de 4 simples pasos:
1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726
2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m
3. Reuní los requisitos de admisión
4. Formalizá tu matrícula: con un asesor virtual, visitando la sede central o un CSU.
1. Línea de Atención: 4000-8726
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home
Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf