Feb 20, 2024

Ocho colaboradoras de la U San Marcos concluyen programa de Maxwell Leadership Foundation

Programa Maxwell Leadership Foundation

El pasado 7 de febrero se hizo entrega de los títulos del Programa Transformación Costa Rica “Habilidades blandas y liderazgo para la transformación”, a ocho funcionarias líderes de área de la Universidad San Marcos que llevaron a cabo esta capacitación en conjunto con la Fundación Mejoremos Costa Rica y Maxwell Leadership Foundation.

Este programa se desarrolló durante ocho semanas en las que las personas participantes llevaron a cabo diferentes actividades lideradas por Mayela Picado, Coordinadora de Calidad y Desarrollo, con el acompañamiento de la Fundación Mejoremos Costa Rica como representantes de Maxwell Leadership Foundation en el país. El programa se desarrolló de manera presencial y buscó fortalecer ocho áreas elementales como actitud, escucha, integridad, ser competente, trabajo en equipo, estilo de vida de las personas exitosas, factores esenciales cotidianos para vivir una vida de trascendencia, y liderar su propio grupo de discusión en mesa de liderazgo.

Las colaboradoras de la Universidad San Marcos que llevaron a cabo este programa fueron María Andrade, Directora de la Carrera de Administración de Empresas; Mayela Picado, Coordinadora de Calidad y Desarrollo, Carolina Jiménez, Directora de Mercadeo y Comunicación; Eugenia Pérez, Coordinadora de Extensión e Internacionalización; Andrea Cedeño, Analista de Planeación; Alejandra Sayago, Coordinadora de los Centros de Servicio Universitario; Valeria Araya, Coordinadora de Servicios Generales; y Dayana Araya, Coordinadora de Experiencia Estudiantil.

Programa Maxwell Leadership Foundation

La Fundación Mejoremos Costa Rica es una organización especializada sin fines de lucro, que se aboca en formar y fortalecer habilidades para la vida, habilidades blandas, competencias psicosociales cognitivas, emocionales y principios de liderazgo ético de las personas mayores y menores de edad, para promover mejores estándares de vida y desempeño en sociedad.

“El resultado de llevar a cabo este programa fue increíble. En cada espacio se pudo evidenciar una verdadera interiorización de las actividades y los contenidos en cada una de las mesas de trabajo. ´Los grandes líderes son grandes personas´, esta fue la premisa de este proceso. Haber tenido esta experiencia abre las puertas a muchas otras actividades que podemos realizar para aportar a los miembros del equipo de trabajo, la población estudiantil y personal docente. Es importante que siempre estemos trabajando, reforzando y balanceando para ser excelentes personas y de esta manera hacer también un excelente trabajo. Ha sido una experiencia muy satisfactoria a nivel, personal y profesional, así como individual y colectiva”, comentó Mayela Picado, coordinadora de Calidad y Desarrollo.

Para la Universidad San Marcos, haber sido parte de un proyecto de este tipo es un motivo de gran orgullo ya que la Fundación Mejoremos Costa Rica y Maxwell Leadership Foundation trabaja en valores esenciales para construir una mejor sociedad, mismos ejes y metas que la Institución tiene como ente formador y educador.

Programa Maxwell Leadership Foundation

“En nombre de Mejoremos Costa Rica y Maxwell Leadership Foundation agradecemos a la Universidad San Marcos por su contribución al desarrollo de nuestro país desarrollando líderes que marcarán la diferencia. Agradecemos a cada uno de ustedes facilitadores y participantes por este viaje de crecimiento y aprendizaje en el transcurso del programa. Sabemos que sin duda agregaran valor a sus compañeros, en su lugar de trabajo, a su familia, grupo de amigos y comunidad. Un agradecimiento especial a Mayela Picado por las coordinaciones e iniciativa para que todo este proceso se llevará de la mejor manera con mucha excelencia y compromiso”, concluyó Melany Cordero, ejecutiva de Mejoremos Costa Rica en el mensaje que dedicó a la universidad en nombre de la Fundación.