Entre los días 18 y 21 de abril se llevó a cabo el Campamento de Liderazgo en Educación Internacional organizado por la Universidad San Marcos y que contó con la presencia de instituciones educativas de educación superior de Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil y Panamá.
Este evento incluyó una serie de conferencias tanto presenciales como virtuales que tuvieron como propósito compartir experiencias sobre nuevas tendencias de educación y procesos de internacionalización.
“Ha sido muy grato contar con la presencia de más de 20 representantes de universidades latinoamericanas, que al igual que nosotros están transformando la educación e impulsándola por medio de la tecnología", comentó Marco Esquivel Barquero, vicerrector académico de la Universidad San Marcos.
“El evento ha sido fructífero porque nos permite firmar convenios, ampliar la red de universidades, acortar las fronteras, coordinar procesos de internacionalización, hacer publicaciones conjuntas, entre muchas otras cosas. Fue un evento enriquecedor que se va a traducir en acciones concretas en beneficio de todas las instituciones. Agradezco a la Universidad San Marcos por su organización, la logística, el desarrollo de los temas y la oportunidad de realizar un verdadero intercambio cultural. Destaco especialmente la cultura del cuido del ambiente que hay en Costa Rica. Cada delegación se lleva un pedacito de este país y dejamos un poco de nuestros idiomas, de nuestro folclor, de nuestra música, de nuestra academia y de nuestra cultura”, Luis Alfonso Pérez Guerra, rector del Infotep San Juan del Cesar La Guajira (Colombia).
El Campamento tuvo lugar en el edificio principal de la Universidad San Marcos en el centro de San José. Cada uno de los representantes de las instituciones educativas que se hicieron presentes en dichas instalaciones compartió sus experiencias en estrategias como clases espejo con universidades de otros países, aula invertida con apoyo tecnológico, programas de internacionalización, intercambios culturales y promoción de nuevas lenguas.
“El Campamento fue una oportunidad para compartir las diferentes estrategias y buenas prácticas de internacionalización para todas las instituciones que participamos. Fue un encuentro muy valioso porque pudimos aprender de diferentes procesos que se llevan a cabo en distintos países. Adicionalmente, estos eventos tienen como objetivo la realización de nuevos proyectos que aporten a mejorar la calidad de enseñanza en nuestras instituciones”, Luisa Marina Gómez Torres, decana de la Facultad de Procesos Industriales, de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central – ETITC (Colombia).
Las instituciones que conforman el consorcio fueron: Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central – ETITC (Colombia), Instituto Federal Fluminense Campus Quissamã (Brasil), Corporación Universitaria UNITEC (Colombia), Infotep San Juan del Cesar La Guajira (Colombia), Universidad del istmo (Panamá), Universidad Nacional de José C. Paz (Argentina), Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte (Colombia), Corporación Universitaria CENDA (Colombia), Universidad La Gran Colombia (Colombia), el Instituto Superior Universitario Central Técnico (Ecuador) y la Universidad San Marcos (Costa Rica).
Como parte de la celebración de este evento, se suscribieron importantes convenios internacionales entre la Universidad San Marcos y el Infotep San Juan del Cesar La Guajira (Colombia) y una carta de intención con la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central – ETITC (Colombia) que se convertirá en un convenio firmado en los próximos días.
El Campamento de Liderazgo en Educación Internacional sirvió también para cimentar el objetivo de formar ciudadanos globales con enfoque humano y habilidades tecnológicas para enfrentar los retos del futuro.
Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades
https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad
Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:
https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento
Todas las carreras de grado (bachilleratos y licenciaturas) y posgrados (maestrías) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP), además, 7 planes de estudio en modalidad presencial están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).. Ver detalles aquí
El proceso consta de 4 simples pasos:
1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726
2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m
3. Reuní los requisitos de admisión
4. Formalizá tu matrícula: con un asesor virtual, visitando la sede central o un CSU.
1. Línea de Atención: 4000-8726
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home
Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf