centenario u san marcos

May 19, 2022

U San Marcos: 100 años transformando la educación del país

Por María Camila Reyes

Hoy, después de 100 años brindando enseñanza superior con los más altos estándares de calidad, somos pioneros, líderes y los primeros en transformar la educación de nuestro país.  

 

¡Ya es un centenario creciendo con los sueños de un país! Nos sentimos orgullosos de poder hacer parte del proceso de modernización y virtualización, donde asumimos retos y superamos adversidades con implementaciones digitales de cara al futuro y la educación universitaria de calidad. 

 

A partir del 2016, la Universidad San Marcos, es autorizada para impartir en el país las primeras carreras 100% virtuales y marcamos un hito sin precedentes en la democratización de la educación superior. Hoy por hoy, estudiantes de la Universidad San Marcos, en muchos países del mundo se relacionan con sus docentes por medio de plataformas digitales de última generación. Este fue tan solo el inicio de un nuevo y poderoso capítulo en la historia que Boza Cano (fundador de la Escuela de Comercio Manuel Aragón) creó desde 1922. 

 

centenario

 

La virtualidad como eje principal de la transformación de la educación

 

Cuando la Universidad San Marcos contaba con una estrategia robusta y plataformas digitales, la educación virtual no era algo habitual. Se inició el proceso de construcción, los docentes se capacitaron como contenidistas y como tutores virtuales.  

 

Para muchos estudiantes, había un aula alternativa y era la plataforma en la que podían ver el curso, hacer tareas, hacer exámenes y ver sus notas. La virtualidad vino a potenciar el desempeño de estudiantes y docentes incluso en la presencialidad

 

Ampliá tu información: Aprendimos a volver con el aprendizaje aumentado 

 

La virtualidad, por su parte, no tenía que representar una lejanía real entre los estudiantes y el profesor. Desde ese momento, la población de estudiantes virtuales ha crecido en forma exponencial. Este tipo de educación ha reestablecido el sentido de la democratización y la inclusión en los procesos educativos. 

 

Celebrá con nosotros un centenario de trayectoria 

 

centenario

 

Hoy, no existe motivo lo suficientemente fuerte como para impedir que una persona persiga sus sueños y se prepare para ir por ellos. La Universidad San Marcos, brinda las herramientas, estés donde estés. 

 

Seguimos construyendo juntos el camino hacia el éxito, realizando mejoras constantes a nivel de infraestructura, se impulsan programas de Responsabilidad Social Universitaria y creemos de forma vehemente que la educación es la clave principal para transformar la vida de los costarricenses.  

 

Te puede interesar: ¿Por qué matricular una carrera presencial en U San Marcos? 

 

Somos Más que Una U, somos la institución pionera en la transformación de la educación en Costa Rica, nos respaldan 100 años de experiencia desde ser la primera Escuela de Comercio Manuel Aragón, hasta constituirnos hoy por hoy como la Universidad San Marcos, líder en educación virtual. 

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp