Por qué matricular una carrera presencial en U San Marcos

Mar 28, 2022

¿Por qué matricular una carrera presencial en U San Marcos?

Por Lizzy Picado Sandí

Retomar presencialidad después de una pandemia y ajustarnos a una nueva normalidad no es fácil pero tampoco imposible. Imaginate qué es volver a las aulas que hace dos años no visitas porque tus clases presenciales pasaron a ser virtuales, sincrónicas. Ajustarte nuevamente a cambios, con adaptaciones de lo que antes conocías simplemente como normal.

La Pandemia COVID-19 vino a transformar muchas áreas de nuestras vidas, vos que estudias sabés que esto también aplicó en el campo de la educación, mientras algunas universidades luchaban en aprender a colocar un sistema que nunca habían dimensionado, la Universidad San Marcos era pionero en educación virtual por lo que pasar clases presenciales a esta modalidad no fue un problema, sino más bien, una competencia que bien tenía implementada.

Sin embargo, con la disminución de casos nuevamente tenés la posibilidad de matricular una carrera presencial en esta modalidad, bajo normas, protocolos y estándares de higiene y salud que son parte esencial de esta nueva normalidad, y volver a las aulas como antes. Pero lo mejor de esto es que volvés a un lugar en el cual se le han realizado muchos cambios en su infraestructura y mejoras en las aulas muy notables.

estudiar presencial

¿Por qué estudiar una carrera presencial en la Universidad San Marcos?

Si bien es cierto la Universidad San Marcos, se especializa en educación virtual, también tenés carreras que podés tomar presencialmente, y esta metodología también cuenta con respaldo, profesionalismo y gran acceso a aulas equipadas con tecnología, como las pizarras interactivas y, además, posibilidad de manejar clases mixtas bajo el modelo <em>blended learning</em> que permite que los cursos también sean combinados con ambas modalidades virtual y presencial.

En las clases presenciales tendrás acceso a los profesores frente a frente, en donde podés tener una mayor interacción con ellos de forma física, lo cual favorece la resolución de consultas de forma inmediata, acceso a laboratorios 100% equipados, y lo mejor contacto directo con compañeros y amigos de clase, lo que permite que tengás una mayor compenetración con ellos como equipos de trabajo que estimulan la motivación.

También, la educación presencial genera emociones positivas y esto a su vez hace que produzcás menos estrés del tóxico y sentimientos de soledad, lo cual ya la Pandemia nos generó bastante de esto al tenernos distanciados por temas de salud. El contacto con las personas favorece la amistad y esta a su vez trae como consecuencia el fortalecimiento de valores como el compañerismo y la solidaridad.

el aprendizaje

Se dice que el aprendizaje presencial es importante para el desarrollo de habilidades socioemocionales y que los seres humanos aprendemos más a través de la inteligencia dinámica y esta se genera a partir de la multisensorialidad y del movimiento del cuerpo y experiencia que se genera a partir de nuestro cerebro social, ya que fuimos diseñados para compartir con otros. Y esto solo se da a partir de la generación de ambientes universitarios basados en el papel activo del estudiante y la construcción de conocimiento y formación.

La presencialidad facilita el que tengás mayor participación en clase y de forma espontánea, por lo que los ejercicios colaborativos están más enfocados en el trabajo de roles y esto funciona con mayor efectividad en una metodología como esta.

¿Qué te encontrarás en el campo universitario?

¿Hace dos años no regresas a clases presenciales en la universidad? Y te preguntas que de nuevo te vas a encontrar. Déjame contarte que la universidad se ha remodelado por completo y cuando vayás a la u podrás encontrarte con:

  • Aulas completamente remodeladas.
  • Pizarras interactivas en todas las aulas.
  • Espacios de convivencia y áreas sociales totalmente nuevas, en donde contarás con mesas y asientos para compartir con tus pares.
  • Todas las paredes y áreas comunes rotuladas, identificadas con los nodos y perfil estratégicos que como universidad implementamos.
  • Espacios para parqueo
  • Sala totalmente equipada para compartir con compañeros.
  • Toda la universidad esta pintada y los pisos son nuevos. Entre otros cambios. 

Además, también contarás con dos carreras acreditadas por Sinaes, y sus diferentes énfasis las cuales te proporcionarán los siguientes beneficios:

  1. Sinaes al acreditar una carrera se enfoca en evaluar la calidad de las instituciones, carreras que por voluntad propia se someten a un proceso de evaluación. Y como institución del Estado se enfocan en cinco ejes importantes que son acreditación, capacitación, investigación, cultura de calidad y fortalecimiento institucional.
  2. Actualización del plan de estudios, constantemente.  
  3. Incorporación de tecnologías en el proceso de formación. Así también como el idioma inglés con mayor énfasis.
  4. Regulación de deberes y derechos del personal académico. Ya que deben cumplir con lo estipulado por Sinaes (Sistema de acreditación de la educación superior), para ser correspondientes a la acreditación.
  5. Dotación de personal académico competente.

Estos son solo algunos beneficios de estudiar una carrera presencial en la Universidad San Marcos, y pronto verás un cambio más, que será una sorpresa cuando visites las aulas de la Universidad.

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp