usamc

Ago 30, 2019

¿Qué hace un administrador?

Por Felipe Cortés para Universidad San Marcos

Como en un juego de ajedrez el administrador sabe organizar sus fichas para ganar. Él identifica la habilidad de cada uno para usarla en el momento y lugar adecuado.
 
Y es que esta profesión forma personas con habilidades para ocupar muchos cargos, y cuando te decimos muchos, es porque prácticamente un administrador es capaz de administrar cualquier tipo de recurso. Bueno, no se trata simplemente de administrar, se trata de hacerlo de manera eficiente para generar resultados.
 
Para darte una idea más clara, piensa que el administrador se mueve desde 4 grandes procesos: planeación, ejecución, evaluación y aprendizaje. Es decir, él tiene un plan para determinados recursos, ejecuta su plan para luego evaluar qué tan efectivo fue y posteriormente detectar planes de mejora a futuro. Mucha atención a este último proceso que nos lleva a una idea súper importante: un buen administrador siempre está en la búsqueda de mejorar.
Aunque el administrador esté capacitado para administrar en cualquier campo, hay algunas áreas en las que ha tenido mayor incidencia y en las que vos podrías impactar:
Recursos humanos
Queríamos llegar a esta área para hacerte ver que no todos los recursos por administrar son económicos, también está el capital humano, es el recurso más valioso de todos.
 
Pero ¿Cómo administrar personas? Se debe partir de la comunicación, habilidad que todo administrador debe desarrollar. Es un reto detectar el estado de ánimo de un equipo de personas para así mismo poderles hablar con una comunicación asertiva.
 

estudio

Financiera
En este caso está enfocada en la justificación en números sobre los planes y ejecuciones del administrador. Debe ser capaz de demostrar la rentabilidad de sus procesos.
Si, por ejemplo, el administrador tuvo un plan muy elaborado sobre una inversión, este debe demostrar con números por qué esto es lo mejor para la empresa.
Comercio
Ya que el comercio es una de las actividades que mayores recursos y dinero mueven, se hace necesaria la presencia de un administrador que entienda el ritmo económico para que pueda mover mercancía de un país a otro siguiendo procesos establecidos, como los arancelarios.
Publicidad y mercadeo
Esta es una industria que exige la administración recursos, tanto humanos como económicos. Termina llevando el talento del administrador al máximo ya que aquí la estrategia y planificación para dar a conocer productos y servicios son el pan de cada día.
¿Tenés mentalidad emprendedora?
¿Eres de los que tienen muchas ideas para formar un negocio propio?,¿Estás decidido a solo trabajar por y para vos? La administración es tan amplia y poderosa que te dará las herramientas para lograrlo.
Esta profesión es una de las más elegidas porque te enseña a llevar cualquier empresa al éxito, ya sea trabajando para grandes compañías o para tu propia empresa; vos decides dónde aplicarás tus conocimientos.
Visión 360
La organización, planeación, análisis, pensamiento crítico, estrategia, comunicación asertiva y hasta un segundo idioma son esas habilidades que desarrolla un administrador. Por lo tanto, sus habilidades le permiten tener un panorama completo sobre una organización y así poder intervenir en él.
Y es que justo por este motivo el administrador es tan apetecido y bien remunerado en el campo laboral; porque puede aportar desde distintas habilidades para generar un resultado positivo.
 
estudio
 
Como ves la Administración está hecha para aquellos profesionales que “quieren comerse el mundo”, que quieren aportar su potencial en cualquiera de las áreas, que quieren hacer de cualquier tipo de recurso el vehículo para marcar la diferencia y lograr resultados significativos.
Podría interesarte:
7 cosas que no debés hacer en tu primer cuatri
 

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp