Que es un MBA

Sept 14, 2022

¿Por qué hacer un MBA 100 % virtual en Costa Rica?

Hay muchas razones por las cuales debés considerar hacer un MBA o Máster en Administración de Negocios, pero entendemos que podés tener dudas al pensar en el hecho de trabajar, estudiar y mantener los otros aspectos de tu vida, o pensar en que puede ser muy costoso para este momento. 

En estos casos es cuando un MBA (Administración de Negocios), en modalidad 100 % virtual, se convierte en una buena alternativa, y aquí te decimos por qué debés dar el paso final que cambiará completamente tu futuro profesional.  

 

¿Qué es un MBA? 

MBA significado

 

Master of Business Administration o MBA (por sus siglas en inglés), es una Maestría en Administración de Negocios que puede durar entre un año y dos. 

Un MBA está dentro de la categoría de posgrados, según la nomenclatura de grados académicos de educación superior establecidos en el país por el CONESUP

Lee también: Licenciatura, Maestría y Bachillerato Universitario: Diferencias 

 

Diferencias entre un Máster y un MBA  

 

De acuerdo con la Oficina de Planificación de la Educación Superior del Consejo nacional de rectores (CONARE), en Costa Rica existen dos tipos de maestrías: la académica, que se encarga de profundizar el conocimiento y tiene un plan de estudio es más individualizado, y la maestría profesional que también se encarga de profundizar sobre un saber con la intención de analizarlo y darle una posible solución a los problemas, con un plan de estudios más generalizado. 

Sin embargo, la diferencia como tal entre un MBA y un Máster está en que el MBA, a pesar de ser una Maestría, está enfocado en la dirección y gestión de empresas, y su foco está en desarrollar o potenciar en sus estudiantes habilidades gerenciales y administrativas, ya sea para emprender un negocio propio o para liderar grandes organizaciones. 

 

¿Por qué hacer un MBA? 

Por que hacer un mba

 

Sin duda, estudiar un MBA es una buena idea si deseas potenciar tu carrera y alcanzar un nivel de éxito superior; por eso, aquí te dejamos buenas razones para que tomés la decisión de hacerlo antes de que finalice el año.  

  1. Tenés mejores oportunidades laborales: un MBA te ayudará a encontrar mejores oportunidades laborales y acceder a cargos directivos, gracias a las nuevas habilidades gerenciales y conocimientos que adquirís en este programa.
  2. Hacés networking: hacer una Maestría en Administración de Negocios te dará la posibilidad de expandir tu red de contactos y conocer gente nueva, de cargos importantes y/o similares al tuyo, que trabajen en otras empresas o que tengan emprendimientos innovadores.  
  3. Desarrollás nuevas habilidades: sí, tal como comentamos en uno de los puntos anteriores, una Maestría como esta te permitirá potenciar tus habilidades de liderazgo. Aprenderás a pensar de forma crítica y analítica, tendrás las herramientas adecuadas para buscar la solución de conflictos, desarrollarás tu creatividad tomando decisiones innovadoras, mejorarás tu comunicación y podrás gestionar y motivar a tu equipo de trabajo para que den lo mejor de sí.  
  4. Expandís tus horizontes: un MBA te convertirá en un profesional con campo de acción no solo en Costa Rica, sino a nivel regional, ya que las empresas y emprendimientos necesitan líderes que tengan todas las cualidades que una maestría como esta te da.  
  5. Recuperás tu inversión: esto se debe a que con una Maestría en Administración de Negocios subirá tu valor como profesional; por lo tanto, podrás aspirar a cargos más altos con mayor remuneración.  
  6. Podés ascender: si tu fin es hacer carrera en una organización, un MBA aumentará tu posibilidad de escalar a nuevas oportunidades.  
  7. Te prepara para emprender: si querés tener tu propio negocio, el aprendizaje que adquirís en un MBA ofrece las herramientas y conocimientos que necesitás para hacerlo con éxito.  
  8. Te convertís en un profesional con muchos conocimientos: conocerás de finanzas, de marketing, planificación, legislación empresarial, planificación estratégica, investigación disciplinar, entre otras. 
  9. Con un MBA mejorás tu reputación empresarial: Un MBA te dará muy buena reputación a nivel laboral y sumará mucho valor a tu hoja de vida.  
  10. Podés dirigir una empresa nacional o internacional: tendrás todos los conocimientos y las aptitudes necesarias para manejar una empresa nacional, trasnacional o multinacional. 

 

Empleos u oportunidades laborales que puede tener una persona con un MBA  

 

Ya lo nombramos arriba, pero es bueno que conozcás cuáles son las oportunidades de empleo que podés tener si decides hacer un MBA.  

  1. Director de Comunicaciones: podés encargarte de gestionar la relación con los medios de comunicación, implementar programas de relaciones públicas y realizar las promociones de la marca, producto o servicio para que se genere una visión positiva de la organización.  
  2. Ser asesor o consultor: aquí podés ayudar a las empresas a crecer, mejorar o crear estrategias internas y externas que optimicen sus procesos de negocio, potenciar sus cualidades y ayudarlas con el manejo de su personal con el fin de sacar el máximo provecho para la organización.  
  3. Diversos puestos en Bancos o en firmas de inversionistas: podés dar consejos sobre adquisiciones, generación de capital, riesgos, etc. con la intención de ayudarlos a alcanzar sus metas económicas. 
  4. Director de finanzas: podés encargarte de las decisiones financieras de una empresa, identificando qué funciona, qué no y qué aspectos se tendrían que mejorar para mantener e incrementar el capital de la organización.  
  5. Director de Marketing: tenés la oportunidad de crear estrategias que generen impacto en las distintas áreas: contenido, web, diseño, etc., teniendo un objetivo claro en cada acción.  
  6. Consultor de gestión: aquí tenés la oportunidad de identificar los errores que están sucediendo en el presente o que podrían suceder a futuro dentro de las organizaciones para tomar las medidas necesarias para evitarlos. Asimismo, también podés realizar reestructuraciones dentro de la empresa con la finalidad de mejorar sus procesos. 
  7. Emprender tu propio negocio. 

 

MBA- Maestría en Administración de Negocios 100 % virtual 

MBA en linea

 

Hoy en día existen muchas opciones para estudiar, y una de ellas es hacer un MBA 100 % virtual. Será la opción perfecta si tenés una agenda apretada y no te alcanza el tiempo para trasladarte a una universidad. 

¿Qué significa esto? Significa que no tenés que desplazarte para estudiar, ya que podés hacerlo desde tu casa, oficina o desde cualquier parte del mundo, y ver tus clases desde una computadora, tablet o celular si así lo necesitás.  

Otras de las ventajas de estudiar en la modalidad virtual es que contás con una plataforma disponible las 24 horas del día, a través de la cual podés ver tus teleclases, consultar el material de estudio y subir tus trabajos a la hora que sea más conveniente para vos. Todo desde un entorno completamente digital.  

Asimismo, no tenés que preocuparte por cumplir horarios fijos o establecidos o por tener que invertir en libros, ya que todo lo tenés al alcance de un clic.  

Leé también: Universidad San Marcos ofrece nuevo MBA 100 % virtual en Costa Rica 

¿Dónde estudiar un MBA 100 % virtual? 

 

La Universidad San Marcos, líder en transformación digital de la Educación en Costa Rica, ofrecemos el primer programa de Maestría en Administración de Negocios, modalidad 100 % virtual. En él podés aprender sobre: 

  • Los nuevos retos que tienen las organizaciones.  
  • Nuevas tendencias de Marketing. 
  • Contabilidad Gerencial.  
  • Análisis Cuantitativo de la toma de decisiones.  
  • Análisis Económico para decisiones de Negocios.  
  • Finanzas Corporativas.  
  • Dirección de Proyectos.  
  • Liderazgo estratégico.  
  • Inteligencia de Negocios.  
  • Entorno Político y Legal de los Negocios.  

 

Y mucho más para que tengás todas las habilidades y destrezas para enfrentarte a un nuevo nivel profesional.  

 

¡Hora de impulsar tu carrera profesional!  

Maestria en Administracion de Negocios

 

Ya que sabés qué es y por qué debés hacer un MBA, lo único que te falta es tomar la decisión final. Por eso, si querés tener este título, solo tenés que cumplir con estos requisitos: 

  • Tener de grado universitario (bachillerato o licenciatura en cualquier disciplina).  
  • Cédula de identidad, pasaporte o DIMEX vigente y en buen estado. 
  • Título de bachillerato en educación media (secundaria completa). 

 

Con esto ya podés realizar tu matrícula y, después de año y medio, tener una nueva perspectiva y conocimientos gerenciales, sin importar el tipo de carrera que hayas realizado antes.  

¿Qué esperas para darle un impulso a tu carrera profesional? Descargá el pénsum, conoce más sobre esta maestría, y si es lo que quieres, registrate en el formulario que está a tu derecha.  

 

Descargar pénsum del MBA 100 % virtual

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachilleratos y licenciaturas) y posgrados (maestrías) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP), además, 7 planes de estudio en modalidad presencial están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).. Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados
     

4.  Formalizá tu matrícula: con un asesor virtual, visitando la sede central o un CSU.

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp