Sobre la U San Marcos

En la U San Marcos se enfoca en la formación de profesionales con un gran sentido del presente y fuerte visión de futuro, que contribuyan en el desarrollo empresarial sostenible del país. Con más de 22 años de trayectoria se creó bajo la aprobación del CONESUP en sesión No. 290-96 del 24 de enero de 1996. En el 2012 se incorpora a la Red Ilumno, la red de universidades más importantes de América Latina.

Vida en el campus

La U San Marcos es un universidad urbana ubicada estratégicamente en el Centro de San José, a solo 100 metros del parque Morazan. Esto ofrece facilidades de acceso publico y vehicular.

Sedes y centros

El modelo de educación superior en Costa Rica ha revolucionado gracias a la educación virtual, la cual ofrece una gama de facilidades a los estudiantes para que logren incluir sus estudios en su rutina cotidiana.

La Universidad San Marcos es pionera de la educación del futuro de Costa Rica, por lo que actualmente se posiciona como la primera universidad en nuestro país con carreras virtuales acreditadas formalmente por el Consejo Nacional de Educación (Conesup).

La Universidad San Marcos está evolucionando y quiere apoyar a todas aquellas personas que, por un motivo u otro, no han podido terminar su carrera de Bachillerato y Licenciatura, con la apertura de los Centros de Servicio Universitarios buscamos implementar una nueva modalidad que ayudará en el desarrollo educativo a nivel nacional, y permitirá que personas de diferentes ciudades, zonas lejanas, personas que trabajen o vivan en el exterior accedan a educación superior de calidad con la modalidad 100 % virtual.

Iniciar un proceso de formación virtual representa una notable ventaja, al tener en cuenta el acceso, el tiempo y lugar, variables que hoy en día son obstáculos para que cualquier persona logre cumplir sus sueño de ser un gran profesional

Para esto, contamos con ocho (08) Centros de Servicio Universitarios (CSU), en San Ramón, San Carlos, Guápiles, Liberia, Cartago, Pérez Zeledón, Paseo de las Flores Heredia, City Mall Alajuela, aquí podrán acudir a realizar consultas sobre modalidad, cursos, matrículas e incluso, si no cuentan con equipo aquí podrán hacer uso directo de la plataforma sin inconvenientes desde estos centros.

Servicios en CSU

  • Trámites de matrícula.
  • Solicitud de certificaciones y constancias.
  • Servicio de cómputo e internet.
  • Recepción documentos de convalidación.
  • Pagos de mensualidades (tarjeta únicamente).
  • Inscripciones de graduación.
  • Solicitud y entrega títulos de técnicos.
  • Trámites de TCU.


Liberia, San Ramón y Guápiles, cuentan con asesor de permanencia.

CONOCE MAS AQUI

 

Misión

Transformar la educación universitaria mediante acciones sostenibles de calidad, ética, liderazgo, inclusión, emprendimiento e innovación.

En la U San Marcos contamos con

+ 2.800 Alumnos 
16 programas Técnicos Presenciales y Virtuales 
10 Programas de Bachilleratos y Licenciaturas 
3 Maestrías
15 Certificados Internacionales

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachilleratos y licenciaturas) y posgrados (maestrías) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP), además, 7 planes de estudio en modalidad presencial están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).. Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: con un asesor virtual, visitando la sede central o un CSU.

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp