La Revista Académica Institucional conocida por sus siglas RAI, en su formato digital, es una publicación semestral, gratuita y de acceso abierto. La cual tiene su primer edición en el mes de octubre del 2019. Esta conformada por 4 sesiones, tituladas, Academia, Ciencias administrativas y educación, Perspectiva y Escritos Especializados.
En esta publicación periódica podrás encontrar artículos libres, artículos de opinión, escritos especializados y artículos académicos-científicos en sus diferentes secciones. Todos los artículos publicados están bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional 
La revista esta conformada por el comité editorial y el comité científico (con personal nacional e internacional) Cada articulo publicado en la misma debe ir de acuerdo a las líneas de investigación según las carreras impartidas en la Universidad San Marcos. 
Para enviar tus publicaciones para próximas ediciones, enviar tu articulo no publicado en otras revista al correo [email protected]

COMITÉ EDITORIAL

 

  • Marco Esquivel Barquero. 
  • Tattiana Zamora Badilla. 
  • Nancy Mora Salas.
  • María Andrade Gonzalez. 
  • Vanessa Howell Pérez.
  • Diani Víquez Moreno. 
  • Mario Alí Rodríguez

COMITÉ CIENTÍFICO

 

Internacional:

  • Lic. Mario Brume. 
  • Dr. Gonzalo Pulido

Nacionales:

 

  • Dr. Michael Vázquez.
  • MBA. Arturo Azofeifa.
  • Dr. Orlando Salas

Conoce más del Consejo Editorial aquí.

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachilleratos y licenciaturas) y posgrados (maestrías) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP), además, 7 planes de estudio en modalidad presencial están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).. Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados
     

4.  Formalizá tu matrícula: con un asesor virtual, visitando la sede central o un CSU.

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp