MSc. Johan Pablo Vargas Pereira

[email protected]
Ministerio de Educación Pública, Instituto Dr. Clodomiro Picado Twight
Universidad San Marcos, Departamento de Educación Virtual 

 

Resumen

Costa Rica se ha constituido como un país con buenos índices de calidad en la educación dentro del orbe latinoamericano con varios aspectos a mejorar desde el punto de vista internacional para los países adheridos a la OCDE, por tanto, el presente artículo cita en demostrar la concepción docente en la enseñanza de la matemática dentro del quehacer del conocimiento y actitudes abordadas en el proceso de aula, se desarrolla el tema de la formación docente y se evidencia algunos procesos o actitudes dentro del quehacer didáctico bajo la estructura de la reforma actual de educación matemática con un constructo pasivo en los resultados de las pruebas PISA como factor constituyente.

Palabras clave

Educación, docencia, formación docente, matemática, enseñanza de la matemática.

Abstract

Costa Rica has established itself as a country with good quality indices in education within the Latin American world with several aspects to improve from the international point of view for the countries adhering to the OECD, therefore, this article cites in demonstrating the conception teacher in the teaching of mathematics within the task of knowledge and attitudes addressed in the classroom process, the topic of teacher training is developed and some processes or attitudes within the didactic task are evidenced under the structure of the current reform of mathematical education with a passive construct in the results of the PISA tests as a constituent factor.

Keywords

Education, teaching, teacher training, math, math teaching.

VER ARTÍCULO

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachilleratos y licenciaturas) y posgrados (maestrías) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP), además, 7 planes de estudio en modalidad presencial están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).. Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados
     

4.  Formalizá tu matrícula: con un asesor virtual, visitando la sede central o un CSU.

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp