Lic. Dianne Melissa Trigueros Ramírez[email protected] |
Licda. Mariela Obando Arias[email protected] |
Resumen Para la investigación se toman en cuenta los inicios de la integración e inclusión basándose en un diseño de educación universal, el cual vela por los derechos de todos los participantes del proceso educativo, en una modalidad virtual. Para lograr resolver el objetivo general, el cual busca analizar el impacto inclusivo que tiene la educación virtual en cada individuo, tomando en cuenta sus habilidades y necesidades, se utilizó un enfoque cualitativo, por lo cual se realizó una entrevista a participantes de instituciones que trabajaron en el año 2020 en modalidad virtual; con las experiencias narradas en la entrevista se logra determinar que las ventajas dejan por fuera la parte académica de los estudiantes, sus desventajas las cuales centran su atención en factores externos y por último barreras que se interponen entre la inclusión y la virtualidad para así determinar acciones para mitigar los efectos negativos en los estudiantes.
Palabras clave Educación virtual, integración e inclusión educativa, necesidades educativas especiales, diseño universal.
Abstract For the research, it considers the beginnings of the integration and inclusion based on the universal education design, which takes care of all the participants rights of the educational processes, in a virtual mode. To solve the general objective, which is looking to analyze the inclusive impact that virtual education has on each individual, taking into consideration their abilities and necessities, it uses a qualitative approach, for which it realized an interview with participants of some institutions that work with virtual mode in the year 2020, with the experiences they narrated on the interviews it achieves to determined that the advantages leaves out the academic part of the students, their disadvantages which focus their attention on extremal factors and finally barriers that get in the way between the inclusion and the virtuality in order to determine actions to mitigate negative effects on the students.
Keywords Virtual education, integration and inclusive education, special needs education, universal design. |
Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades
https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad
Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:
https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento
Todas las carreras de grado (bachilleratos y licenciaturas) y posgrados (maestrías) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP), además, 7 planes de estudio en modalidad presencial están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).. Ver detalles aquí
El proceso consta de 4 simples pasos:
1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726
2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m
3. Reuní los requisitos de admisión
4. Formalizá tu matrícula: con un asesor virtual, visitando la sede central o un CSU.
1. Línea de Atención: 4000-8726
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home
Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf