La Responsabilidad Social de la Universidad San Marcos busca contribuir a la sociedad a través de prácticas sostenibles con un comportamiento ético y transparente, promoviendo un liderazgo colectivo en toda la institución que impulse profesionales con calidad humana y educativa. 

La institución vela por la existencia de un equilibrio entre las decisiones del presente y su aporte en la sociedad en pro del desarrollo y crecimiento de las generaciones futuras. 

Los ejes principales son: 

1. Acción y proyección social: Actividades que brinden oportunidades de actualización profesional, convenios, TCU, educación a poblaciones vulnerables. 

2. Acción ambiental: Promover el cuido del medio ambiente mediante acciones que desarrollen la conciencia e interiorización de las necesidades latentes en la sociedad. 

3. Gestión Humana: Fomentar en los colaboradores el espíritu de servicio, calidad, desarrollo personal, desarrollo profesional, valores sólidos.

 4. Calidad Educativa: Acciones que permitan la formación para la empleabilidad, servicio de calidad a la comunidad universitaria, carreras con enfoque integral, formación ética. 

5. Servicio: Desarrollar la cultura orientada a la vocación de servicio con personal altamente comprometido en obras de bien social, tanto hacia la comunidad como a lo interno de la Universidad. 

6. Ciudades y Comunidades Sostenibles: Ofrecer a la población vulnerable oportunidades de mejora en la calidad de vida a través de la educación.
 

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp