Característica

Característica

Auto matrícula:

Este servicio le permite realizar pre-matrícula en línea y su respectiva formalización. Así mismo, puede consultar horarios, calificaciones, estados de cuenta, fechas de pago. En la parte académica podrá retirar materias, realizar traslados, imprimir histórico de notas, etc. La auto matrícula tiene una vigencia de 24 horas, en este lapso es necesario formalizar, en caja virtual, páginas del Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Banco Popular, o en oficinas de la Universidad. Pasado este tiempo el sistema la eliminará automaticamente.

CIF es su número de cédula; la contraseña será administrada y responsabilidad del estudiante. Esta debera ser solicitada personalmente en atención al cliente de la Universidad; no se brindara por teléfono o correo electrónico.

Otros Servicios:

El estudiante podrá solicitar por U Virtual: Promedios, Certificaciones de conclusión de plan de estudios, materias aprobadas, incorporación al Colegio de Contadores Públicos, Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas, Colegio de Licenciados y Profesores, Colegio de Contadores Privados de Costa Rica, cancelando el arancel correspondiente a través de Internet. También puede solicitar sin costo alguno las constancias de estudiante activo, calidad de egresado (para trámites en la Universidad), materias matriculadas y certificados de Técnicos, todo lo anterior con los plazos ya establecidos. En todos los casos el estudiante debe detallar la información necesaria y para qué efectos requiere el documento en el espacio destinado.

Pagos:

En el módulo para estudiantes, en la sección "04 Cajas" podrá formalizar en línea: la matrícula, pago de letras de cambio, gestiones, etc., sin necesidad de presentarse a nuestra institución.

Mediante tarjeta de crédito o débito (Visa o Mastercard) Emitida por cualquier emisor. 

Consideraciones: 

Por seguridad e integridad de los datos suministrados, es importante cambiar su contraseña de ingreso cada vez que inicie un periodo de lecciones.

No ingresar al sistema desde lugares potencialmente inseguros, como: café Internet, accesos inalámbricos u otros lugares en donde la seguridad sea comprometida.

El sistema estará disponible de Lunes a Domingo de 08:00am a 08:00pm.

La Universidad no solicitará información de su clave por correo electrónico, teléfono, u otra vía, para ingresar a este módulo.

Si usted cuenta con algún porcentaje de beca o descuento debe actualizarlo en la Universidad San Marcos antes de realizar la matrícula, de no realizarlo, no sera aplicado en el sistema.

Los estudiantes INACTIVOS deberán de realizar la matrícula únicamente en las instalaciones de la Universidad.

Ingresar a Uvirtual

Hacé clic UVirtual para ingresar a la plataforma.

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp