Formatos de Noticias

Temas de Noticias

Sedes y Centros

Jul 2, 2020

Universidad San Marcos lidera el top de universidades mejor preparadas en educación virtual

educación virtual

La calidad de nuestra educación virtual es confirmada por nuestros estudiantes.

Universidad San Marcos lidera el top de universidades mejor preparadas en educación virtual durante la pandemia

 

El estudio de satisfacción realizado por Aurens, a través de su plataforma Universidades.cr, confirma el liderazgo de la Universidad San Marcos en educación virtual de Costa Rica. La consulta se realizó del 18 al 20 de marzo del 2020, y participaron 2,268 personas de las diferentes universidades del país, en todo el territorio nacional.

Los estudiantes respondieron preguntas que midieron su satisfacción en torno a la nueva modalidad de estudio virtual obligada por la emergencia mundial sanitaria y el distanciamiento social. Cabe destacar que la Universidad San Marcos cuenta con programas 100 % virtuales desde hace 3 años y su estructura y profesores, ya estaban preparados para afrontar la emergencia.

Ante la pregunta “¿Considerás que las clases virtuales mantienen la calidad de las clases presenciales?”, el 88 % de los estudiantes de la Universidad San Marcos respondieron estar de acuerdo y totalmente de acuerdo, posicionándonos en el puesto #1 de respuestas positivas.

En cuanto a la valoración de los profesores, la Universidad San Marcos nuevamente se posiciona en el puesto #1, treinta puntos porcentuales arriba de la segunda universidad calificada. El 94 % de nuestros estudiantes dieron opiniones positivas respecto a sus profesores.

La virtualización de la educación no es algo que se puede tomar a la ligera. “Para nuestra universidad es un compromiso y realidad desde hace muchos años, no solo es diseñar los programas en plataformas y ambientes virtuales, sino también se trata de capacitar a los profesores para dar servicio, acompañamiento y orientación al estudiante”, afirmó Juan Fernando Montañez, Director Regional de la Universidad San Marcos.

El 93% de los encuestados además indicaron que su universidad tomó medidas de seguridad para evitar el contagio a tiempo. El 38 % calificó de buena y el 34 % dijo que fue Muy buena, las reacciones oportunas de su institución educativa.

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp