Formatos de Noticias

Temas de Noticias

Sedes y Centros

San José - Nov 15, 2014

Definidos los ganadores de RetoIlumno

Luego de haber examinado uno a uno los 67 proyectos inscritos en #Reto Ilumno, el concurso de emprendedores de Latinoamérica, ya tiene ganadores.
La competencia que inició el pasado mes de octubre tuvo una gran acogida. Fueron más de 150 jóvenes emprendedores que trabajaron individual y grupalmente, desarrollando ideas brillantes e innovadoras, muchas de ellas con un alto contenido social y ambiental.
 
Droguerías, jardines para contrarrestar la contaminación, sistemas de transporte y de mensajería alternativos, propuestas para el reciclaje y productos y servicios para personas con discapacidad, fueron algunas de las ideas que concibieron y desarrollaron los estudiantes de la Universidad San Marcos, de Costa Rica; la Universidad del Istmo de Panamá; el Instituto Profesional Providencia, de Chile; la Fundación Universitaria del Área Andina y la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, de Colombia y la Universidad Americana de Paraguay.
 
Luego de revisar uno a uno los proyectos localmente, los líderes de emprendimiento de cada una de las instituciones participantes, se reunieron junto con la líder del Centro de Excelencia en Emprendimiento de la Red Ilumno y en conjunto, acogiéndose a los parámetros establecidos, escogieron los ganadores de las categorías establecidas. Ellos son:
En la categoría A, “Ideas de Emprendimiento”, Nathaly Andrea Rodríguez, del Politécnico Grancolombiano, con su proyecto Club Liberate.com, una iniciativa proyectada a brindar apoyo a mujeres en proceso de duelo, la cual es además una iniciativa que se puede proyectar a casos de maltrato intrafamiliar, ampliando así su proyección social.
 
En la Categoría B, “Proyectos Empresariales que no han sido formalizados”, fue elegido como ganador el proyecto Restaurante Pizca de Sal, presentado por Miguel Ángel Marroquín Castillo y Carlos Andrés Ortíz Carreño, de la Fundación Universitaria del Área Andina, proyecto que pretende explotar desde el punto de vista gastronómico un sitio turístico de Colombia, como lo es la Mina de Sal de Zipaquirá y además aplicar los resultados obtenidos en las pruebas adelantadas en los laboratorios de gastronomía de Andina, utilizando la sal explotada en la misma mina.
 
Estos dos proyectos se llevan como premio bien sea, todo el diseño de la imagen corporativa para el proyecto o la matrícula para los miembros de su equipo a un Certificado Internacional de la Universidad de Texas Arlington o de la Universidad Internacional de Florida.
 
De todas formas, para Ilumno y las instituciones participantes, todos los emprendedores que inscribieron sus proyectos son ganadores, por lo que a cada uno de los equipos se les entregará una licencia de Empreware para que puedan perfeccionar sus proyectos de emprendimiento, y cuatro licencias de Rosetta Stone, para estudiar uno de los 30 idiomas que ofrece la plataforma. A todos, ¡felicitaciones y éxitos con sus proyectos!
 

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp