Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Primera Feria de Empleo Virtual de la Universidad San Marcos

Universidad San Marcos   |   

La Universidad San Marcos celebrará su Primera Feria de Empleo Virtual dirigida exclusivamente a la comunidad universitaria, en especial a estudiantes y profesionales graduados de las carreras de Mercadeo, Administración, Contaduría y Docencia, los días del 24 al 30 de septiembre.  

La Feria Virtual de Empleo contará con la participación de diversas empresas del sector privado que se especializan y cuentan con vacantes en las áreas antes mencionadas.

Los estudiantes o graduados interesados que deseen participar de la Feria de Empleo, deberán inscribirse en el evento ingresando sus datos a través del portal empleos.usanmarcos.ac.cr; de esta forma, quedará inscrito en la feria y podrá ingresar su Currículo Vitae para las empresas participantes.  Una vez inscrito, cada estudiante, graduado y oferente tendrá la posibilidad de accesar a toda la información sobre los perfiles y vacantes de las empresas. El acceso a dicha información se podrá realizar a cualquier hora del día durante la vigencia de la feria.

Este evento se desarrolla como parte del plan de responsabilidad social de la Institución y sus esfuerzos en la inserción de talentos calificados al campo laboral en Costa Rica; tomando en cuenta el alto indice de desempleo laboral, de los cuales ocho de cada diez desempleados no posee escolaridad o título universitario, según datos recientes del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

Actualmente la universidad cuenta con más de 70 empresas vinculadas a su plataforma de empleo, que de forma periódica ofrecen vacantes para la comunidad estudiantil y graduada. En las próximas semanas la U San Marcos estará realizando la convocatoria a las empresas para su participación y se espera incentivar a toda la población estudiantil a que participe a esta primera edición.

10/Ago/2021

Temas:
Empleabilidad,

Eventos

Ver Todos