Certificación Internacional en Social Media Management

• Duración 4 meses
  • Título Certificación Internacional en Social Media Management

Competencias a Desarrollar:

• Capacidad de analizar una situación dada en una empresa, identificar sus necesidades en comunicación digital y proponer un plan estratégico en consecuencia. Manejo de técnicas de planificación y presupuestación para la elaboración del plan de comunicaciones.
  • Conocimiento para definir e implementar un sistema de monitoreo dentro de un plan estratégico de social media, redactando informes efectivos para la medición de la performance de la empresa u organización en el entorno de las redes sociales.
  • Comprender el fenómeno de la atención al cliente en su evolución desde el CRM hasta la Gestión de la Experiencia del Cliente (CEM) online y manejo de las variables fundamentales para implementar un programa en la práctica.
  • Capacidad para conocer Conocimiento del marco regulatorio y los términos y condiciones contractuales que rigen la actividad de las redes sociales para un correcto desempeño y asesoramiento a empresas y usuarios..

Perfil de Ingreso:

Jóvenes profesionales de comunicación, marketing, publicidad y afines. Consultores externos. Ejecutivos y gerentes que trabajan en esas áreas dentro de las corporaciones. Pequeños y medianos empresarios que quieren comprender o manejar personalmente sus comunicaciones digitales.

Perfil de Salida:

El Certificado le otorgará al egresado la capacidad para desempeñarse con conocimiento, aptitudes y habilidades en la gestión de comunicaciones corporativas en redes sociales. El egresado sabrá cuáles son las principales redes sociales y cómo funcionan, como asimismo cuáles son las tendencias en este ámbito. Saldrá preparado para desarrollar la presencia de una marca en canales de social media, manejando las claves para la producción de contenido y la generación y manejo de conversaciones. Conocerá las principales herramientas para hacer un trabajo profesional y eficiente en este campo.

Duración estimada: 4 meses
Módulo CURSOS

ESTRATEGIA, PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN

• Estrategia, planificación y presupuestación
  • El plan de social media
  • Presupuestos
  • ntegración

ANALÍTICA, EVALUACIÓN Y REPORTE EN SOCIAL MEDIA

• Conceptos generales de Digital Analytics
  • Métricas en redes sociales
  • Social Listening y Social Benchmark
  • Reportes

ATENCIÓN AL CLIENTE ONLINE

• Del CRM al Social Customer Service
  • Gestión de experiencia del cliente (CEM)
  • Implementación del Social Command Center
  • La innovación con foco en la Experiencia del cliente
Módulo IV

ASPECTOS LEGALES DE SOCIAL MEDIA

• Introducción a las cuestiones legales en redes sociales
  • Violaciones a la privacidad
  • Libertad de expresión. Injurias
  • Propiedad intelectual

Para descargar el plan de estudios de Certificación Internacional en Social Media Management en PDF. Hacé clic en el siguiente botón.

Nuestros asesores se encargarán de contactarse y coordinar la recepción de los documentos básicos de primer ingreso.