Estudiar en la playa

Feb 5, 2019

Ventajas de estudiar en la playa

Por Jorian Enciso

Cuando hablamos de playa, se nos vienen a la mente vacaciones, verano, entretenimiento, reggae, comida de mar, distracción, diversión… Pero la verdad es que la playa es mucho más que un bronceado espectacular. Estar en la playa aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo y mente. Bien utilizadas, estas ventajas pueden aplicarse al estudio. Aquí te compartimos las razones por las cuales debes llevar el estudio a la playa, mientras disfrutás del sol, mar y arena.

 

ventajas de estudiar en la playa

 

Atmósfera playera

La añoranza de recibir el fin de semana, las vacaciones o días festivos para ir a la playa no es casual. Cada uno de los elementos que conforman este entorno playero, cumplen con funciones específicas que hacen agradable nuestra experiencia y que además ayudan de diferentes formas a la concentración.

Siempre se han incluido sonidos naturales como fondos musicales a la hora de estudiar. El sonido de la playa es el más común. ¿Por qué? Da sensación de paz, calma y relajación. El sonido de las olas y de la brisa mejora el enfoque y reduce los niveles de ansiedad. El solo hecho de llegar a una costa y cerrar los ojos, cambia tu estado de ánimo. Desde ese momento, tu concentración está en un nivel óptimo para tomar y retener información nueva.

Visualmente, el color del mar y del cielo también influyen en nuestro estado de tranquilidad. En la psicología del color, el azul evoca calma, frescura y profundidad. Todas sus tonalidades son amables con la visión. Otro motivo para estudiar con estas composiciones naturales de fondo.

Sentarte en la arena también ayuda mucho a la concentración. Es una batería catalizadora y limpiadora de energía. Al estudiar en la playa, lo recomendable es hacer pequeñas sesiones de descanso. En estas sesiones podrías caminar una pequeña distancia sobre la arena. No solo te despejará la mente para seguir guardando información, sino que ayudará a mejorar las articulaciones y los músculos de piernas y glúteos. Recordá que el ejercicio genera, entre otras cosas, endorfinas (sensación de bienestar) que definitivamente nos brindan una mejor actitud al momento de enfrentarnos a cualquier actividad académica.

En estas pequeñas pausas activas, meterse al agua también ayuda. Los golpes de las olas funcionan como un masaje ya que relajan los músculos. Dentro del agua, nuestro cuerpo pesa menos permitiéndonos mayor movilidad en rodillas y caderas obteniendo en consecuencia, la nutrición del cartílago. Luego de un rato dentro del agua, estás listos para continuar con el estudio.

Nuestro aparato respiratorio se ve muy favorecido cuando estamos en la playa. La pureza de la brisa del mar también nos ayuda a relajar la mente. La brisa marina produce serotonina (hormona de la felicidad) que disminuye el estrés y la ansiedad. Los beneficios de respirar este aire son incontables y muy positivos para el cerebro.

 

estudiar en la playa

 

Conocé nuestra Licenciatura virtual en Administración de Empresas

 

Como podés ver, ir a la playa es más que una actividad recreativa. Usarla como sitio de lectura es muy aconsejable. Puedes organizar grupos de estudio con tus compañeros y mezclar diversión con estudio, si lo hacen en una casa o en la biblioteca, ¿por qué no hacerlo en la playa?

Para disfrutar de todas estas ventajas, podés optar por nuestra modalidad virtual que te permite estudiar desde la playa y en cualquier otro lugar en verano. La virtualidad te da más tiempo libre, ofertas especializadas, descuentos, cursos online y si estudiás en verano, podés mantener tu ritmo, recibir una educación más personalizada y disfrutar de tus actividades. La virtualidad es perfecta para movilizar tu preparación profesional a tu playa preferida.

Conocé nuestra oferta de carreras en modalidad virtual, y si vivís fuera del valle central o vas de paseo en nuestro periodo de inscripción, podés matricular en nuestros Centros de Servicio Universitario en Guápiles (Limón)Liberia (Guanacaste) Perez Zeledón (Zona Brunca).

 

Podría interesarte:

Apps recomendadas para profesores y estudiantes dentro del salón

No repitás los errores del último parcial

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp