marcketing

Dic 27, 2019

¿Sabés qué es Marketing?

Por Marilyn Murillo para U San Marcos

En estos tiempos donde el mundo globalizado permite promover servicios y productos de una manera más dinámica y cercana a los consumidores o usuarios, escuchás por ahí sobre marketing digital, de contenidos, email marketing, entre otros, pero, ¿vos sabés de qué se trata el marketing?
Este interesante término es utilizado en diferentes campos profesionales como son la publicidad, estrategia de ventas, relaciones públicas, planes de medios y un sinfín de áreas que van relacionadas con el desarrollo de productos y el aumento de conciencia de una marca.
¿Cómo es una carrera en marketing?
Si te has planteado seguir el camino del marketing como tu carrera, existen muchas áreas en las que podrás explorar tus habilidades e investigar las necesidades de una empresa. Se pueden requerir conocimientos específicos dependiendo de la industria en donde incursionés, como por ejemplo cómo se comportan los consumidores, la investigación del mercado, la creatividad que se ocupe para lograr una conversión exitosa, el análisis de la competencia, entre muchos otros puntos a valorar.
 
estudio
 
Además, parte de las capacidades que debe tener un profesional en marketing es el trabajo en equipo, por lo que es importante contar con técnicas de inteligencia emocional, una excelente comunicación oral y escrita, liderazgo y relación con profesionales multidisciplinarios; el analizar tanto mercados nacionales como internacionales también le permite al profesional en marketing seleccionar su público meta y plantearse hacia donde debe dirigir sus estrategias.
 
La experiencia es también valorada en esta carrera, pero de igual manera depende del campo empresarial en el que incursiones. Es éste el que influenciará cuales antecedentes se necesitan para que seás un exitoso profesional. Al comienzo se necesita de un bachillerato y licenciatura en marketing para obtener un puesto de entrada, y debido a las especialidades que existen en esta profesión los cursos de esta carrera deben estar siempre actualizados, abordando una amplia gama de destrezas y estrategias de marketing.
Como profesional también debés ampliar aún más tus habilidades y tu curiosidad, conocer las nuevas tendencias y buscar siempre información sobre desarrollos económicos, sobre el mundo digital e ideas de marketing innovadoras.
Puestos de trabajo en marketing
Dentro de la amplia gama empleos que podés incursionar al estudiar marketing, algunos de los más solicitados por los empleadores pueden ser:
  • Especialista en Marketing
  • Dirección de Marketing Digital
  • Dirección de Marketing
  • Dirección de Social Media
  • Especialista en Search Engine Optimization (SEO, Optimización en Buscadores)
  • Dirección en Email Marketing
  • Redactor de Contenido Web
  • Productor Web
  • Dirección de Producto
estudio
  • Analista de Marketing
  • Coordinador de Publicidad
  • Dirección de Publicidad
  • Dirección de Relaciones Públicas
  • Dirección de Marca
  • Comprador de Medios
Si querés ingresar en el fascinante mundo del marketing, te invitamos a llevar esta carrera aquí en la U San Marcos, Bachillerato en Marketing y Licenciatura en Marketing 100% virtual. Estarás acompañado de tutores y compañeros, en donde podrán interactuar desde nuestra app, podés realizar proyectos estratégicos, exámenes y hasta participar en foros. Te dejamos este video de nuestra coordinadora de carrera de marketing MBA. Lizzy Picado.
 

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp