Aprender un segundo idioma

Jun 13, 2022

¿Por qué aprender un segundo idioma?

Por María Camila Reyes

Aprender un segundo idioma siempre va a representar una ventaja en tu vida personal y laboral. Te abre muchas oportunidades y panoramas hacia otras culturas y el relacionamiento con personas de otros países. 

 

Debido a la globalización de la educación, el acceso a la información y las TICS (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), los mercados exigen personas mucho más preparadas y dentro de los requisitos más destacados está el dominio de otro idioma –a parte del materno-.  Así mismo, se ha vuelto mucho más fácil el aprendizaje, gracias a que día a día, surgen más metodologías innovadoras y sencillas de enseñanza para todo tipo de personas. 

 

Se ha vuelto indispensable aprender un segundo idioma para desarrollarse y destacarse a nivel profesional. Se ha comprobado que las personas bilingües tienen mayores habilidades, y aunque el inglés es considerado la lengua global, hay otros idiomas que también pueden valorarse y se han vuelto relevantes en el plano mundial. 

 

Te podría interesar: ¿Por qué estudiar inglés en una institución? 

 

4 idiomas que podés aprender y por qué 

 

  1. Inglés: es considerado el idioma internacional, es el más utilizado en los negocios y en el comercio internacional, se habla en los cinco continentes y la mayoría de las universidades lo piden como requisito debido a su importancia. 

 

  1. Chino Mandarín: el acelerado crecimiento y su importancia en los negocios a nivel mundial ha convertido este idioma indispensable de aprender. Se ha convertido es una herramienta para el intercambio profesional y se estima que será el idioma del futuro. 

 

  1. Portugués: es uno de los idiomas más parecidos al español y es el sexto idioma más hablado del mundo. Además, tiene una cultura muy amplia e interesante por conocer. 

 

  1. Francés: su importancia se basa principalmente en que los organismos internacionales como la ONU, el Comité Olímpico y la FIFA lo utilizan como idioma oficial con más de 200 millones de personas francófonas. Para quienes hablan español es un idioma más fácil de aprender. 

 

Beneficios de hablar un segundo idioma

 

Si estás interesado en aprender otro idioma, puedes aprovechar las diferentes herramientas digitales que te permiten hacerlo mucho más fácil y sencillo.  

 

¡Suscríbete al blog! Semana a semana estamos publicando contenidos interesantes para vos. 

 

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp