Nómadas digitales qué son

Abr 29, 2022

Nómadas digitales:qué son y cómo convertirte en uno

Por María Camila Reyes

Ser un  nómada digital es un estilo muy apetecido por muchos. Es tener la libertad de viajar por el mundo entero y trabajar o estudiar desde cualquier lugar del mundo. La diferencia es que las herramientas digitales y la tecnología serán tus aliados número uno y tener conexión a Internet es imprescindible. 

ser-nomada-digital

 

Podés explorar nuevos destinos mientras recibís tus clases en línea en modalidad virtual, es la oportunidad perfecta para quienes les gusta explorar nuevos destinos. Frente a su crecimiento en los últimos años, jóvenes han visto esta forma de vida como una alternativa para ser felices y seguir ampliando sus horizontes. 

¿Los nómadas digitales viajan todo el tiempo? 

Cualquiera que piense en un estilo de vida como es la de los  nómadas digitales, debe saber que no es necesario estar viajando todo el tiempo. Generalmente permanecen de 3 meses o 1 en cada lugar, según Welance.  

A decir verdad, la libertad que ofrece el estudiar en modalidad virtual o trabajar de forma remota es total. Incluso, ahora es posible contar con internet wifi en los vuelos de algunas aerolíneas, y es muy fácil encontrar internet a donde viajes.  

A pesar de todas las facilidades que ofrece, lo único que debes asegurarte es de hacer una planeación apropiada, tener todo bajo el mayor control posible, cuadrar tus vuelos en horarios oportunos, tener un lugar apropiado para estudiar o trabajar, y garantizar tu comodidad. Aunque hay retos, si tenés toda la disposición y audacia, lograrás superarlos de la mejor forma. 

que-es-un-nomada-digital

 

¿Qué debo tener en cuenta para ser un nómada digital? 

¡Enamoráte del mundo digital! En las redes sociales ya podemos ver cómo muchas personas trabajan y estudian desde playas paradisíacas, pero con todas las condiciones mínimamente ergonómicas.  

Debés tener presente que para cuidar tu salud y ser una persona mucho más eficiente, tener una buena postura es toda una necesidad, especialmente para estudiar y trabajar durante tiempos considerables. No obstante, eso no es lo único que debes tener en cuenta, también desempeña un rol vital ser constante con tu productividad. 

Productividad en los nómadas digitales 

Cierto es que cada persona tiene sus métodos para aprovechar su lado más productivo. No obstante, tenemos unas recomendaciones si estás interesado, también para que podás afrontar los desafíos de la forma más positiva posible. 

  • Siempre dividí el tiempo libre del de estudio o trabajo. 

  • Mantené una conexión a Internet confiable para que no presentes inconvenientes. 

  • Cuidá tu salud alimentándote bien, hidratándote constantemente y haciendo ejercicios de estiramiento. 

  • Adaptáte a la zona horaria y aprovecha para aprender idiomas. 

Beneficios de ser un nómada digital 

 

  • Mejor calidad de vida 

  • Podés pasar más tiempo en familia 

  • Flexibilidad geográfica 

  • Migrar a climas más agradables y de tu gusto 

  • Ser dueño de tu tiempo 

  • Disfrutar de viajar y conocer nuevos destinos 

Nómada digital beneficios de serlo

 

Si vos llegaste hasta aquí, es porque tenés el deseo de cambiar y salir de tu zona de confort. La mejor forma de hacerlo es estudiar en modalidad virtual, aprender mientras encontrás formas de obtener ingresos desde tu computadora. 

Actualmente, existen muchas posibilidades de convertirte en un  nómada digital. Aprovechá las redes sociales, las plataformas de búsqueda de trabajo online y, por supuesto, tus habilidades y fortalezas. Por eso, hacé una planificación financiera y logística, desde un ahorro inicial, hasta organizar cuáles serán tus próximos destinos. 

¿Querés ser un nómada digital?

¡Con la U. San Marco, es posible! Conocé todos nuestros programas virtuales para que podás estudiar sin importar en qué parte de Costa Rica te encuentres, dando clic en el siguiente botón:

 

Programas Modalidad Virtual U. San Marcos

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachilleratos y licenciaturas) y posgrados (maestrías) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP), además, 7 planes de estudio en modalidad presencial están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).. Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados
     

4.  Formalizá tu matrícula: con un asesor virtual, visitando la sede central o un CSU.

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp