La virtualidad es tu amiga

Ago 1, 2018

¿La virtualidad es tu amiga?

Por Marilyn Murillo para USAM

La virtualidad suele ser conocida por los beneficios y los retos que plantea dentro de la organización personal y dentro de las metas que se quieren alcanzar en cada plan de vida. Sobre este horizonte en el futuro, queremos que escuchés las voces de dos de nuestros estudiantes becados que cursan en modalidad virtual y que, además, son colaboradores de la U.
Tyfanni Gómez Chacón
Bachillerato en Contabilidad y Administración de Empresas (mixto virtual y presencial)
Universidad San Marcos: ¿Qué tal ha sido estudiar un programa virtual para vos?
Tyfanni Gómez: Es una experiencia muy interesante, requiere esfuerzo pero vale la pena si se toman en cuenta todas sus ventajas.
USAM: ¿Qué cosas pensabas o te imaginabas sobre la virtualidad y qué pensás ahora?
TG: Al principio uno se imagina que es más difícil o que no va a cumplir con las tareas por un tema de disciplina, pero conociendo la plataforma, la relación con los profesores y la comodidad que da estudiar virtual te das cuenta que es un pequeño esfuerzo que con constancia te da resultados
USAM: ¿Te parece que un programa virtual es más fácil que uno presencial?
TG: Considero que académicamente es muy parecido, es la misma materia, si uno lo analiza se le dedican aproximadamente tres horas por semana a cada materia como en presencial, pero con la diferencia de que te haces más investigativo y creo que más esforzada.
USAM: ¿Qué destrezas crees que has adquirido con un programa virtual que no hubieses desarrollado igual con una carrera presencial?
TG: La capacidad de análisis, disciplina, y el desarrollo de habilidades investigativas.
USAM: ¿Qué recomendaciones le darías a alguien que está indeciso si estudiar virtual o no?
TG: Vale la pena hacerlo cuando se conocen sus beneficios, estudiar desde la casa es muy cómodo aunque requiere disposición.
estudio
Francisco Loaiza Mena
Bachillerato en Administración de Empresas (virtual)
USAM: ¿Qué tal ha sido estudiar un programa virtual para vos?
Francisco Loaiza: Fue todo un reto al asumir la virtualidad, y con disciplina se pueden lograr los objetivos y cumplir con el sueño de ser profesional.  La virtualidad ayuda a economizar tiempo en el traslado a la universidad. 
USAM: ¿Qué cosas pensabas o te imaginabas sobre la virtualidad y qué pensás ahora?
FL: Al inicio pensaba que era algo imposible prepararse desde su casa y asumir el reto solo, pero al ingresar me di cuenta que es una herramienta muy completa que nos ayuda a cumplir las tareas que se le asignen, más aún contar con el apoyo de un tutor.
USAM: ¿Te parece que un programa virtual es más fácil que uno presencial?
FL: Lo fácil lo hace el estudiante, creo que si soy disciplinado puedo cumplir con los trabajos y los exámenes. Si uno se prepara y es ordenado con el tiempo de estudio puede llegar muy lejos. Para mí lo virtual te hace ser más responsable.
USAM: ¿Qué destrezas crees que has adquirido con un programa virtual que no hubieses desarrollado igual con una carrera presencial?
FL: Te ayuda a crear tu propio criterio, como por ejemplo en los foros, que se comparten puntos de vista con los compañeros. La virtualidad encierra muchos valores que el estudiante debe tener, como responsabilidad, compromiso y te hace crecer en la aplicación de conocimiento al momento de realizar ensayos y trabajos grupales.
USAM: ¿Qué recomendaciones le darías a alguien que está indeciso si estudiar virtual o no?
FL: Es todo un reto y hay que creer que uno puede cumplir con su sueño desde su casa o mayor comodidad  asumiendo el compromiso. Que no lo piense y asume el reto desde ya.

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp