dos carreras

Jun 1, 2021

Consejos para estudiar dos carreras con éxito

Por María Camila Reyes

¿Sabés que tener dos carreras profesionales te hará un prospecto más interesante para las empresas? Contribuye de forma significativa a mantener un perfil competitivo en un mercado altamente cambiante y cada vez más exigente. A pesar de que puede representar un gran reto, aumenta las posibilidades de garantizar un mejor futuro para vos. 

 

Por ese motivo, en este artículo queremos darte algunas recomendaciones que serán de gran utilidad a la hora de iniciar tu segunda carrera. Actualmente, podés acceder a la doble titulación, adquirir excelentes experiencias, prepararte a pasos agigantados y adquirir amigos por partida doble. 

 

¡Hacer dos carreras de forma simultánea sí es posible! Desarrollarás conocimientos interdisciplinares e integrales que te permitirán desenvolverte en dos disciplinas y tener una mayor capacidad de innovación y creación. Dados los beneficios, es una oportunidad que debés contemplar, pensando en que con responsabilidad, disciplina y entrega podés obtener los mejores resultados.  

 

Pensá en el futuro y constrúyelo desde ya, te invitamos a que sigas leyendo y apliqués los siguientes consejos que serán imprescindibles para que cumplás tus propósitos con éxito. 

 

dos carreras
 

 

  • Mantené la motivación 

El día que te gradúes nadie podrá quitarte la sonrisa. Sacar adelante dos carreras es un motivo de orgullo y de satisfacción, tendrás millones de momentos agradables y otros que te recordarán que los esfuerzos son imprescindibles para lograr grandes objetivos. 

 

¡No olvides porqué lo estás haciendo o deseás hacerlo! Ese será el impulso para que cada día te mantengás firme, con la mejor actitud.  

 

 

  • Tratá de no iniciar las dos al tiempo 

Según expertos académicos, es ideal que empecés primero una carrera y luego cuando ya estés, al menos, en tercer semestre, inicies la otra. Durante la universidad verás materias afines (o incluso iguales) que hacen que la carga sea mucho más llevadera, habrás adquirido conocimiento que será de gran ayuda para reforzar tus trabajos, exámenes y finales.  

 

Investigá también cuáles materias son homologables para que podás ahorrar tiempo y dinero. Ya como profesional, luego decidirás tu perfil y destino. 

 

  • Planificá tus horarios 

Para cumplir cualquier objetivo en la vida, debés tener una excelente planificación. Esto implica determinar horarios de estudio, trabajo y, por supuesto, de descanso. Para esto la recomendación es establecer prioridades e invertir el tiempo necesario para que alcancés a hacer todo lo que necesitás sin descuidar ninguna de las dos carreras. 

 

Aprovechá las horas de mayor productividad para dar lo mejor de vos. Recordá que los amigos y la familia son una red de apoyo para esos momentos de presión. Al final, cuando llegás a la meta, sabrás que todo valió la pena. 

 

  • Disfrutá el proceso 

Incluso en los días más difíciles, recordá que podés hacerlo, cada guía, trabajo y examen son herramientas útiles y necesarias para garantizar un aprendizaje integral. Disfrutá del proceso, respirá profundo cada vez que lo necesités, ten presente que tenés todas las capacidades para lograrlo, dejá las excusas de lado.  

 

Aunque el equilibrio no es fácil, cuando estudiás lo que amás, disfrutás del proceso. La mejor forma es estudiar lo que te gusta, apasiona y en lo que sos bueno o buena. Esto permitirá que lo hagás con amor, es mejor que avancés lentamente a abandonar la meta. 

 

¡Aprovechá! 
 

Cursá tus carreras al tiempo, hay muchos beneficios que no podés dejar pasar.  

 

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp