Beneficios de estudiar Virtual

May 28, 2019

Beneficios de estudiar dos carreras a la vez

Por Felipe Cortés para Universidad San Marcos

Estudiar dos carreras al mismo tiempo es para valientes, para quienes tienen claro que nacieron para ser los mejores y lo dan todo para lograrlo. ¿Vos te atreverías? Antes de dar una respuesta considerá todos los beneficios que esto traerá tanto para tu vida profesional, como personal.

Antes que nada, te recomendamos conocer el plan de estudios de tus dos carreras y determinar las materias con mayor carga académica; para que podás buscar un equilibrio durante cada período de estudio. Si, por ejemplo, sumando las dos carreras tenés que cursar 10 materias, tratá de organizarlas de tal manera que, solo 2 de estas materias sean de una gran carga.

Los egresados que cursan 2 carreras simultáneamente afirman que la pasión, la organización y la determinación son la fórmula para cumplir con esta meta. Sin embargo, también te aconsejamos encontrar tu propio ritmo.

 ¿Qué quiere decir esto? Si al iniciar algún cuatri de tus carreras, te sentís muy saturado o ves que la carga académica será excesiva, podés reducir su intensidad incluyendo menos materias para este período. Muchos usan esta estrategia, pero pocos hablan de ella, y está bien, porque es solo una forma de retomar fuerzas para seguir adelante.

Beneficios de estudiar dos careras

 Ahora sí, presta atención a los beneficios de los que disfrutarás al estudiar dos carreras al mismo tiempo:

Comodidad y virtualidad

Cuando no existía la opción de estudiar de manera virtual, las personas estudiaban y obtenían dos títulos a la vez. Vos que sí tenés la modalidad virtual de tu lado, aprovechá esta oportunidad para lograrlo.

Hoy en día tenés la virtualidad como tu amiga; bien podrías estudiar una carrera de forma presencial y la otra virtual, lo que te ahorrará tiempo, gastos y te permitirá manejar tus horarios.

Podría interesarte: 

¿Qué tal es estudiar en modalidad virtual?

Las puertas laborales se abren ante vos

Entre más conocimientos acumulés mayor será tu aporte al lugar en el que trabajés, y esto lo saben todas las empresas. Por eso, cuando te postulés a un cargo laboral, tendrás una gran ventaja respecto a los otros postulados; incluso algunos egresados con doble titulación se dan el lujo de ver cómo las ofertas llegan solas.

Y es que este es un punto muy importante, porque los empleadores verán en vos disciplina, pasión y determinación; valores que combinados se hacen irresistibles para una gran compañía.

En conclusión: tendrás más y mejores ofertas de trabajo.

Una sonrisa que durará para toda la vida

Lograr dos títulos profesionales al tiempo es una de las mayores hazañas que una persona puede hacer en su vida, por lo que la satisfacción de haberlo logrado te recordará a diario de lo que fuiste capaz.

Te rodearás de personas que valen la pena

Para nadie es un secreto que cuando cursás 2 carreras a la vez, la mayor parte del tiempo estarás destina a estudiar; por lo tanto, a nivel personal, solo estarán interesados en tu bienestar y en mantener un contacto con vos, las personas a las que de verdad les importás.

Beneficios de estudiar 2 carreras

 

 Conocerás muchas personas que, como vos, buscan ser los mejores; por lo que harás muchos contactos que a futuro serán ese trampolín para alcanzar una buena posición en el mundo laboral.

Nuevas perspectivas

El conocimiento tiene esa capacidad de abrirte la mente y permitirte ver cada vez más allá. Ahora imaginate si esto viene doble… Indudablemente tu manera de ver y entender el mundo cambiará para bien.

Encontrarás el valor del tiempo

Saber para dónde vas, qué querés lograr y cómo hacerlo, te lleva a darte cuenta de que el tiempo es uno de los valores más valiosos. Te garantizamos que, al estudiar tus carreras, podrás vivir cada instante al máximo en todas las áreas de tu vida, y lo más importante: aprender de las situaciones que se presenten.

R

No hay mayor recompensa que sentir la satisfacción de un año productivo, de dos carreras culminadas y de una vida bien vivida.

 

Cursá tus 2 carreras al mismo tiempo, hay muchos beneficios que se vienen por partida doble.

Podría interesarte:

Técnicas de estudio para tus exámenes

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp