Alimentos para tu salud

Nov 20, 2019

Alimentos para ganarle la batalla a la vida universitaria

Por Felipe Cortés para Universidad San Marcos

¿Te ha pasado que en ocasiones tenés mucha hambre, poco tiempo, un horario que cumplir en la universidad y no sabés qué sería lo mejor para comer? Bueno, esto no te pasa solo a vos. Los afanes, trasnochadas y horarios a deshoras son batallas a las que todo estudiante se ve enfrentado. Sí batallas, porque mantener una buena alimentación cuando el tiempo no te alcanza es todo un reto.

A continuación, creamos una lista con los alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria, y que por supuesto, te ayudarán a ganar la batalla:

 

Café

GIF

Via Giphy.

¡Esta es el arma secreta de todo estudiante y no la podíamos dejar por fuera! ¡En cantidades controladas! Una o dos tazas pequeñas al día te pueden aportar mucha vitalidad y una posterior eliminación de grasas y toxinas.

Consumir cantidades exageradas de café es el error de la mayoría de las personas.

 

Frutas y verduras

GIF

Via Giphy.

El consumo de frutas representa una gran fuente de energía y fibra. Y no te engañés, esos zumos o jugos que venden por todo lado no se comparan con la cantidad de nutrientes al consumir la fruta en su estado más puro.

¿Qué te parece incluir fresas, manzanas, plátanos o arándanos en tu bolso? Fácil de empacar, rápido de comer. Vitamina A y C a tu alcance. También te recomendamos incluir en tu almuerzo o cena un aguacate que te dará energía y aportará a tu concentración.

 

Chocolate

GIF

Via Giphy.

No todo tiene que ser comida “saludable”, uno o dos chocolates al día te aportarán energía que en realidad necesitás para mantenerte activo. Y bueno, a quién no lo hace feliz un delicioso dulce durante el día.

Proteína

GIF

Via Giphy.

Ya sea de origen animal (res, cerdo o pollo) o de origen vegetal (lentejas, frijoles o cualquier tipo de grano), te darán sensación de saciedad. La proteína también es la encargada de que cada proceso en el cuerpo sea llevado a cabo ya que es el alimento con mayor cantidad de nutrientes.

Arroz

GIF

Via Giphy.

Es el mejor carbohidrato que existe. Es el encargado de generar la glucosa necesaria para que el cerebro funcione. En pocas palabras: el arroz será el combustible para que tu cerebro te ayude en las horas extra que necesités.

 

Leche

 

GIF

 

Via Giphy.

Ante prolongados tiempos de estudio es normal que el cuerpo duela, en muchos casos y aunque no lo notemos, ese dolor radica en huesos y articulaciones. Un vaso de leche diario le dará esa cuota a tus huesos para evitar dolores molestos que puedan pausar tu día.

La universidad en muchos casos se hace difícil, simplemente por no saberse alimentar y generar el combustible necesario que dé la energía requerida. Pero ya lo sabés, incluyendo los alimentos que te describimos podrás estar saludable y recargado de energía.

 

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp