Beneficios

Jun 21, 2021

¿Por qué debo enamorarme del éxito?

Por Lizzy Picado S.

Durante la vida podés escuchar tantas versiones acerca de lo que es el éxito. Algunas opiniones dicen que es un puesto alcanzado en alguna importante organización, para otros, sin embargo, lo relacionan con bienes materiales y en cuentas bancarias abultadas, y para algunos más, el éxito es sinónimo de logros alcanzados durante su vida. 

 

¿Pero será esto el significado de ser exitosos? 

 

El dilema es que el significado de éxito conlleva a cada individuo a darle su connotación particular y diferenciada. Para cada uno de nosotros puede significar valores diferentes. Para algunos es alcanzar el vencimiento de sus propias limitaciones internas, producto de la mente o de su poca estima personal. Para otros, es el logro de los objetivos y metas planteadas durante su vida y su propia disposición para obtenerlas. 

 

La obtención de estos objetivos y metas va a depender de nuestras propias intenciones para lograrlos, así que para todos los individuos va a tener un camino diferente. 

 

Encontré una frase llena de inspiración en el libro de Eclesiastés, que dice así: “El éxito radica en la acción sabia y bien ejecutada”. Lo que refuerzan en materia de éxito, es el significado va a ser la propia historia que decidamos escribir en cada página de nuestras vidas. 

 

Beneficios

 

Aspectos importantes que debés considerar para garantizar el éxito 

 Considerá algunos aspectos que nos ayudarán a lograr y alcanzar nuestras metas y objetivos. 

 

  • No tengás temor 

Lo primero es no tener miedo de enfrentarte ante las decisiones que tengás que tomar en el camino, el tiempo es valiosísimo y por lo tanto nuestras acciones tendrás un gran peso en este transitar. No tengás miedo a tomar decisiones, a accionar y sobretodo, no dejñes pasar el tiempo sin hacer nada al respecto. 

 

  • No tomés decisiones a la ligera 

Es importante que medités con detenimiento en tus acciones, como dice la nota del libro del Eclesiastés, el resultado de ser exitosos va a ser las buenas decisiones que tomés, centradas en buenos propósitos, y sobretodo ejecutadas con integridad y rectitud. Seguramente esto te evitará dolores de cabeza y grandes preocupaciones. 

 

Vos sos responsable de tus acciones, y estas mismas, definirán tu caminar hacia el éxito o en su caso contrario al fracaso. Por lo tanto, debés de empoderar tu mente y emociones y usar el auto control en cada uno de los peldaños o pruebas que vayás encontrando en el camino. De esta manera, ampliar tus recursos cognitivos, a tal punto que cuando tengás que enfrentar otra situación difícil podás tomar la ruta correcta. 

 

  • No parés de aprender 

Uno de los factores a considerar es el conocimiento. Aprendé y capacitáte en tu área de interés, así podrás identificar más fácilmente las oportunidades y amenazas que enfrentás en el camino que llevás para lograr alcanzar tus metas y objetivos. 

 

  • No perdás tiempo 

¿Has visto como hay personas que sueñan, y continuamente retrasan su accionar? Yo sí y hasta podría decir que en algún momento me pasó en carne propia. lo importante en esto es: primero, tenés que ser consciente que estás cayendo en este error; segundo, si te pasó, debés seguir adelante y no permitás que vuelva a suceder, sino más bien disponte a luchar y seguir adelante en búsqueda de tu éxito.

 

  • Persistí 

Puede ser que también en el camino te desanimés, es normal, somos humanos y esto puede ocurrir; en estos casos cuando no podás superarlo solo, acompañáte de alguna persona de tu confianza, contále tu problema y pedí consejo. Simplemente el hecho de conversar ya marcará una diferencia en vos y te sentirás mejor. Tomáte uno o dos días libre y refrescá tus pensamientos y propósitos y después de esto enrumbate nuevamente.

 

Ya logrado el propósito 

 

Es importante que no olvidés aspectos importantes cuando alcances tus metas. 

 

  1. Podés plantearte nuevos objetivos para seguir activos durante la vida. 

 

  1. No olvidés la humildad esto hará que entendás que constantemente somos seres en evolución y que por lo tanto el éxito no es duradero y nos puede devolver a donde empezamos, además, nos abrirá puertas con las personas y lograrás interactuar y aprender mejor de estas. 

 

  1. No perdás nunca la confianza en vos mismo, y nunca te restés valor, sos grandioso (a), inteligente y un ser integral con muchas capacidades. 

 

  1. No te rindás ante las circunstancias difíciles, no siempre nos brillará el sol en todo lo que hagamos, o no siempre se nos abrirán las puertas. Un buen ejemplo de esto es la experiencia de J. K Rowling, la escritora de Harry Potter, se encontraba en sus momentos más críticos cuando decidió escribir. Sus limitaciones económicas eran serias y se encontraba desempleada viviendo bajo la ayuda que su gobierno les otorga a personas con sus condiciones de vida, y que además antes de que su novela fuera exitosa, esta fue rechazada en más de 10 editoriales. Por lo tanto, no te rindás puede que tengas rechazos, pero el fracaso solo lo escribes vos. 

 

  1. Alcanzá tus metas y objetivos sin dañar a los demás. Hay personas que pasan por encima de quien sea para lograr sus propósitos y esto es síntoma de que su éxito está basado en tierras muy débiles y no en roca fuerte y maciza, por lo tanto, muyposiblemente resbalés y caigás y esta caída sea muy dolorosa. 

 

  1. Aprendé del pasado y aplicá esa experiencia en las nuevas oportunidades que te vayas encontrando, así cometerás menos errores. 

 

  1. Se consciente y realista al plantearte tus metas y objetivos y define bien quién sos y cómo aportarás cada día para que estos propósitos se logren. 

 

¿Estás listo para entregarte al éxito? Empezá a vivirlo desde y cumplí cada uno de tus sueños. 

 

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachilleratos y licenciaturas) y posgrados (maestrías) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP), además, 7 planes de estudio en modalidad presencial están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).. Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: con un asesor virtual, visitando la sede central o un CSU.

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp