Gerencia financiera

Oct 26, 2021

Razones para estudiar Gerencia Financiera

Por María Camila Reyes

El correcto funcionamiento de las organizaciones depende, en primera medida, de una apropiada gestión del capital. De ello, se desprende las infinitas posibilidades de crecimiento económico, expansión, inversiones, alianzas y demás aspectos relacionados con el manejo y control del dinero. De allí, la importancia de contar con profesionales altamente capacitados y actualizados en gerencia financiera

 

Hoy por hoy, se trata de saber afrontar los retos financieros que se presentan actualmente, no solo en términos de las crisis ocasionadas por la pandemia, también por tener que enfrentarse a un mercado global altamente competitivo y cambiante. Las organizaciones cada vez más requieren optimizar los recursos existentes para sacar el mejor provecho y tomar decisiones acertadas para que el capital se multiplique y siga creciendo con el pasar de los años. 

 

La importancia de una gerencia financiera apropiada radica inicialmente en que las organizaciones cuenten con estados financieros actualizados, ordenados y con información representativa, como respaldo y confianza, para minimizar también la posibilidad de cometer errores o generar pérdidas. 

 

 

Gerencia financiera

 

¿Por qué estudiar Gerencia Financiera es una excelente decisión? 

 

En Costa Rica y el mundo entero, las carreras relacionadas con las finanzas cada día son más populares. Esto se debe principalmente por la importancia de contar con profesionales que tengan conocimientos en administración financiera, las oportunidades de crecimiento y los empleos en este nicho se han convertido en unos de los mejores pagados en el país. 

 

Hoy por hoy, es una carrera que tiene alto potencial de crecimiento, dado que un gerente financiero tiene una visión global de los negocios nacionales e internacionales y tiene la capacidad de tomar decisiones de alto impacto para las empresas.  

 

Adicionalmente, adquirís competencias y habilidades que permiten garantizar oportunidades laborales fuera del país, así como mayor probabilidad de éxito al emprender. Esto se debe a que no necesariamente debés emplearte para ser exitoso en este campo, desde otros puntos de vista financieros podrás ejecutar proyectos y emprendimientos de todo tipo y así crecer económicamente gracias a tus conocimientos adquiridos. 

 

 

¿En qué podés desempeñarte? 

 

Estudiar gerencia financiera te abrirá un abanico de posibilidades laborales que se adaptan a los gustos y necesidades de cada profesional. Te capacita y te prepara para diferentes escenarios financieros, donde podés hacer desde análisis de negocios, hasta manejo del capital. Universidades como U San Marcos en Costa Rica, ofrecemos una formación integral que te aportará conocimiento técnico y especializado. 

 

Desde un sentido ético y de responsabilidad social, podés acceder a cargos laborales como: 

 

  • Gerente o director financiero de organizaciones públicas o privadas 

  • Comisionista de bolsa 

  • Consultor financiero 

  • Inversionista independiente 

  • Jefe de tesorería 

  • Analista de proyectos de inversión 

 

Gerencia financiera

 

 

¡Estudiar es la forma de llegar más lejos!  

 

Con nuestro micro master en gerencia financiera, en modalidad virtual, podés ampliar tu campo de acción y perfeccionar tus competencias en el campo. Una vez hayas aprobado tu plan de estudio recibirán un certificado de Micro Master en Gerencia Financiera, avalado por la Universidad San Marcos (USAM), de Costa Rica, y la Fundación Universitaria Área Andina (FUAA), de Colombia, ya que es un programa de naturaleza internacional, el cual brinda como valor agregado la oportunidad de obtener una doble certificación (USAM-FUAA). 

 

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp