Propósitos de salud y ejercicio para el nuevo año

Feb 5, 2021

Propósitos de salud y ejercicio para el nuevo año

Por Lizzy Picado Sandí

Normalmente inicia un año y con este toda la energía que podés poner para realizar los pendientes que dejaste del año anterior, los sueños que no has podido alcanzar y aquellos enfoques que debés de retomar.
 
¡Esto es genial! Pero usualmente se acaban muy rápido, o desistís de ellos muy pronto, más aquellos relacionados a temas de alimentación saludable y ejercicio.
 
Normalmente a las personas no les gusta emplear mucho tiempo en temas de salud o bajar de peso, y esto lamentablemente requiere disciplina, leí una vez que para que alguna actividad se convierta en hábito debe realizarse por 21 días seguidos sin pausas, de esta manera la mente y el cuerpo se acostumbraran y reconocerán esto como parte de su diario vivir.
 
estudio
La salud y el ejercicio son factores vitales para el buen funcionamiento del cuerpo y la mente ya que no solo ayuda a que te sintás mejor físicamente, sino también la parte cognoscitiva y emocional se ven enteramente beneficiadas.
Mi idea en este artículo es proporcionarte algunos tips con los que podás establecer metas para mejorar tu salud física y emocional en equilibrio con lo que estudiás y así podás sentirte mejor con vos mismo.
Encontrá tu punto de equilibrio
Para trabajar en nuestra salud y cuerpo debés de entender que nuestra condición mejora cuando encontramos un equilibrio total en donde no solo aspectos como el ejercicio y la buena alimentación intervienen, sino también, una actitud positiva, y por lo general se emplea más tiempo en nuestro cuerpo que en nuestra salud mental, por lo tanto, buscá estár equilibrado en ambas dimensiones para así tener las mejores posibilidades de estar bien en todo sentido. Para esto contá con tres aspectos que te van a ayudar a mejorar estas áreas tan importantes para que podás estar bien.
Trabajá en tu físico
Hay infinidad de apps, gimnasios, instructores personales, videos, youtube, en donde podrás encontrar rutinas que te van a ayudar a tener un cuerpo saludable. Aquí es importante establezcás una rutina diaria o por lo menos que abarque tres días a la semana, y podás trabajar ejercicios de acuerdo a tu estado físico y también a lo que querás alcanzar, si pretendés ser de alto rendimiento en algún deporte, de una vez te digo que la inversión de tiempo en una rutina de este tipo es muy elevada, de muchas horas, de mucho entrenamiento y que requiere mucha disciplina. Pero si lo que buscás es mantenerte físicamente saludable hay muchas actividades que podés realizar, siempre es importante que no empecés ninguna actividad física sin una previa visita al médico y con una asesoría de un profesional que te instruya para que puedas alcanzar tus objetivos.
Recuerdo una vez una amiga que entrenaba para una maratón, me decía que era como un embarazo, pues precisamente es la cantidad de meses que duraba entrenándose para estar preparada y competir en un evento como este. Así que hay actividades sencillas como correr, caminar o nadar que es súper completo, y que te ayudarán a sentirte saludable y con energía, pero recordá que todo debe ir en equilibrio y bien planificado.
Trabaja en una buena alimentación
No se vos, pero hay tantas cosas ricas que comer en el mercado, tantos restaurantes, tantas opciones, y tantos servicios express. Esta es una de las áreas en la que los seres humanos más batallamos, pues comer es ¡rico! Sin embargo, también podemos ejercer disciplina en esto, lo ideal es ingerir el grupo de alimentos con que podás sentirte saludable, con energía y sea lo que tu cuerpo necesita. Alimentación rica en frutas, proteínas y verduras de seguro te dará la vitalidad suficiente. Si combinas deporte con alimentación, asegúrate de hacer al menos 5 tiempos de comidas diarias en porciones pequeñas, de esta manera acostumbrarás a tu metabolismo a procesar los alimentos más rápidamente. La buena alimentación es una forma excelente de ayudar a tu cuerpo a mantenerse fuerte y saludable.
Trabajá en tu estado emocional y cognitivo
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Cualquier propósito requiere dedicación y esfuerzo, pero aún más que eso mucha disciplina y constancia. Debés aprender a ser líder de tus propósitos, las principales tareas de una persona consisten en enfocar la atención. Cuando hablás de enfocar la atención, pensá en eliminar distractores que pueden afectarte a alcanzar tus metas ya sean de salud o físicas. Importante es que te enfoqués de forma constructiva en vos mismo, con esto cultivarás los elementos necesarios de la inteligencia emocional, la cual es muy importante para el alcance de metas.
 
Cuando aprendés a comprender estos aspectos, contarás con la habilidad necesaria para el diseño de estrategias necesarias, innovadoras y responsables en el logro de tus objetivos.
 
El enfocarte en vos mismo te dará una instrospección importante para que tomés conciencia en los recursos que necesitás para cumplir tus propósitos, serás capaz de tomar mejores decisiones y de conectarte con vos mismo, con tu ser auténtico y verdadero.
 
Entendé que no todo te saldrá bien desde la primera, que si empezás a practicar un ejercicio o un deporte, los inicios serán bastante duros, porque hay que habituarnos a ello, te sentirás adolorido y a veces muy cansado, sin embargo, esto no significa que tenés que desistir, por eso aquí, te hablaré de la importancia del autocontrol.
 
El autocontrol es la habilidad para enfocarse y mantener la atención donde se quiere a pesar de las distracciones, esto te ayudará a perseguir un objetivo ya establecido indiferentemente de las muchas distracciones. Entendé esto, como lo que conocés como “fuerza de voluntad” y aplicaló a tus planes de salud o de deporte, aunado a tu vida académica y tratá de completarlos para que con disciplina y esfuerzo podás verte y sentirte mejor este nuevo año 2021.

 

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