En la U San Marcos queremos garantizar tu aprendizaje y formación académica del más alto nivel, por ello nos esforzamos en poner a tu alcance los contenidos bibliográficos más actualizados, tanto físicos como digitales, para que enriquezcas tus tareas, proyectos de investigación y podás consultar lo que necesites.

Lodo suwa

El Repositorio Digital Institucional SUWA es un archivo digital donde se depositan, en formato electrónico, los trabajos finales de graduación así como materiales derivados de la producción científica o académica de la Universidad San Marcos. Su nombre es una palabra Cabécar que significa CONOCIMIENTO. Esta herramienta busca conservar, preservar, aumentar la visibilidad y fomentar el uso documentos digitales. Es relevante finalizar indicando que por el momento esta herramienta será utilizada únicamente en el campus universitario. Acceso Libre.

Logo biblioteca


Tutorial Catálogo en Línea.

La biblioteca vitual facilita el acceso a la busqueda de libros, donde podrás solicitar las reserva en el momento que lo requieras y consideres oportuno. Suscrita.

Logo ebsco

Tutorial búsqueda basica EBSCO
Tutorial Mi EBSCO Host
Tutorial búsqueda avanzada EBSCO

Base de datos que ofrece textos completos, índices y publicaciones periódicas académicas que cubren diferentes áreas de las ciencias y humanidades.(Disponible dentro del campus universitario y en forma remota). Suscrita

Logo ebooks

Tutorial de la Editorial Tecnológica de Costa Rica.

La plataforma de la Editorial Tecnológica de Costa Rica es una dependencia especializada del Tecnológico de Costa Rica, la cual brinda la posibilidad de suscribir libros en formato digital, por lo tanto los libros que podrás encontrar en esta plataforma son propiamente de esta editorial. Suscrita.

Logo elibro

  Guía rápida de ayuda al usuario  /  Manual de Herramientas / Manual de Descargas

El sistema e-libro para bibliotecas es una plataforma virtual, basada en una colección de libros actualizados en formato portátil (PDF). Suscrita.

PowerPoint: http://www.elibro.com/descarga/marketing/plataformaNueva.pptx

Videos:

Logo real

El Diccionario de la lengua española es la obra lexicográfica académica por excelencia. El repertorio empieza en 1780, con la aparición —en un solo tomo para facilitar su consulta— de una nueva versión, ya sin citas de autores, del primer diccionario de la institución, el llamado Diccionario de autoridades (1726-1739). El de 1780 fue, por tanto, el precedente de la serie de diccionarios usuales que llega hasta hoy.

El diccionario académico tiene desde 2001 una versión de consulta electrónica gratuita. La versión en línea de la 23.ª edición, disponible desde el 21 de octubre de 2015 gracias al apoyo de Obra Social "la Caixa", amplía las posibilidades de búsqueda y permite la navegación dentro del Diccionario. Acceso Libre.

Logo openlibra

Tutorial de Open Libra

Contiene material de calidad bajo licencias libres. La idea tras este proyecto es tratar de reunir en un mismo lugar, la mayor cantidad de recursos bibliográficos de calidad prestando un especial interés a aquellos escritos en lengua castellana. De este modo, todo aquel que tenga la necesidad de consultar un libro, o descargárselo tranquilamente para imprimirlo o leerlo en su dispositivo favorito, pueden acceder a este servicio y realizar sus búsquedas de una forma cómoda y categorizada. Acceso Libre.

 

Logo matematica

 

Tutorial de la Revista Digital

Contiene material de calidad bajo licencias libres. La idea tras este proyecto es tratar de reunir en un mismo lugar, la mayor cantidad de recursos bibliográficos de calidad prestando un especial interés a aquellos escritos en lengua castellana. De este modo, todo aquel que tenga la necesidad de consultar un libro, o descargárselo tranquilamente para imprimirlo o leerlo en su dispositivo favorito, pueden acceder a este servicio y realizar sus búsquedas de una forma cómoda y categorizada. Acceso Libre.

Logo colegio

Encontraras información levante en el área de Contaduría Pública, realizado por el CCPCR,el mismo es una organización profesional de naturaleza pública no estatal, creada en 1947, con la finalidad de promover el desarrollo de la Contaduría Pública, velando ante la sociedad por la credibilidad de los contadores públicos autorizados (CPAs) en su debido ejercicio profesional, y en cumplimiento de los valores, éticos, morales y profesionales. Acceso Libre.

logo sinalevi

El Sistema Costarricense de Información Jurídica, forma parte del proyecto de Informática Jurídica del Programa de Modernización de la Administración de Justicia, desarrollado a través del contrato de préstamo 859/OC-CR entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno de la República de Costa Rica. En este sistema, puede consultar la información normativa y jurisprudencial en forma integrada. Contiene la legislación promulgada desde el año 1821 (leyes, decretos ejecutivos, convenios internacionales, reglamentos y demás normas de aplicación general). Asimismo, la jurisprudencia de Tribunales, Salas de Casación y Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia; la jurisprudencia administrativa de la Procuraduría General de la República y del Ministerio de HaciendaAcceso Libre.

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp