portada

Feb 18, 2022

Consejos para hacer una presentación en PowerPoint inolvidable

Por María Camila Reyes

Desarrollar una buena presentación en PowerPoint es clave para dar a conocer una idea, un proyecto, lanzamiento de una campaña o exponer trabajos en equipo.

Las estrategias de comunicación son grandes aliadas para diseñar y preparar una exposición respaldada por una puesta en escena, de forma tal que sea inolvidable. No obstante, crear una narrativa y crear un diseño cautivador será tu pase al éxito. 

Hoy por hoy, PowerPoint sigue siendo una de las herramientas favoritas para hacer presentaciones académicas y laborales. Gracias a sus innumerables posibilidades de diseño, podés lograr plantillas agradables, que capten la atención del público, sean un importante apoyo y una guía. Por ese motivo, vamos a darte a conocer algunos puntos clave que no podés olvidar. 

estudio

¡Te decimos cómo hacer una presentación memorable!

Consultá las ideas de diseño: una de las mayores ventajas de PowerPoint es que sugiere ideas de diseño modificables, son muy útiles para no tener que pasar mucho tiempo distribuyendo textos e imágenes. Solo debes ir a Diseño, y después ingresar a Ideas de Diseño. 

Utilizá imágenes, gif o pantallazos: estos son uno de los recursos que forman parte casi obligada de una buena presentación. Es un método de que podás ilustrar al público lo que estás diciendo. En PowerPoint encuentras las opciones para incluir imágenes, gif, videos, e incluso audios. Asegúrate de que el recurso visual vaya acorde con la línea gráfica

estudio

Elegí diferentes fuentes y simplificá el texto: hay algunas fuentes de texto que tienen similitudes entre sí. Estas sirven para mezclarlas y utilizar algunas para los textos descriptivos y otra para los títulos, esto te permite que haya jerarquización y podás jugar mejor con los tamaños. PowerPoint te ofrece una amplia variedad de fuentes ¡aprovechá! 

¡No olvidés ponerle tu sello!: ya sea el logo de tu universidad o tu marca de agua con tu nombre, una de las sugerencias más comunes que podés recibir es esta. Incluilo en la esquina inferior izquierda o derecha, con transparencia, para que quede solo como una marca discreta. 

Manejá el contenido de tu presentación así:

Ordená el contenido: una presentación debe ser pensada como cuando contás una historia, tiene un inicio, un desarrollo y un final que vendrían siendo las conclusiones. La idea es que ordenés el contenido de forma tal que cada diapositiva le de paso a la siguiente de forma secuencial. ¡No saltés de un tema al otro, los confundís! 

Usá listas enumeradas: más conocidos como bullets, las listas enumeradas te harán la vida mucho más fácil y a quienes te estén acompañando en la presentación. Te permiten entender cuáles elementos vas a abarcar y guiarte. 

Un mensaje por diapositiva: es muy importante mantener el texto lo más limitado posible y los conceptos. El objetivo es que por diapositiva abarqués solo un tema, lo más resumido posible. Esto convierte la información en algo mucho más fácil de procesar y recordar. Sin embargo, ten cuidado, tampoco se trata de hacer 200 diapositivas. 

estudio

¡PowerPoint es una herramienta que debés aprovechar!

Sabemos bien que existen otras herramientas para hacer presentaciones, algunas más complejas que otras. No obstante, PowerPoint es una de las más comunes y más utilizadas, por lo que si sabés usarla muy bien, te servirá de mucha ayuda y podés lograr resultados excepcionales.  Pon en práctica los consejos.

Suscríbete al blog y sigue accediendo a contenido útil de interés.

 

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp