Por qué es importante vacunarse contra el COVID-19

Mar 15, 2022

¿Por qué es importante vacunarse contra el COVID-19?

Por María Camila Reyes

Se han vivido momentos históricos con las crisis sanitarias y la pandemia ocasionada por el coronavirus. Parte del mundo se vio en la necesidad de llevar a cabo medidas preventivas de contagio, otras de crear estrategias y alternativas para continuar con las operaciones de los diferentes ámbitos laborales y comerciales.

Frente a ese panorama, instituciones académicas, negocios, hospitales, transporte público y demás espacios, se vieron en la exigencia de crear mecanismos y protocolos de seguridad y protección en los que se implementaron mejoras y se cambió la forma de relacionarnos en pro de prevenir y mitigar el contagio.

Dado que el virus del COVID-19 causó una de las mayores crisis a nivel de salud, instituciones gubernamentales se vieron en la necesidad de realizar grandes esfuerzos para lograr, de alguna forma, la inmunización de la población mundial por medio de la vacunación.

ventajas

Ventajas de vacunarse contra el COVID-19

se presentó como una alternativa para lograr frenar la expansión de la enfermedad. Gracias al rápido avance de la ciencia, contar con equipos robustos de investigación a nivel global y tener tecnología de punta, médicos y científicos lograron la creación de diferentes vacunas para que la población se vacunara como medida para mitigar las complicaciones de la enfermedad y su posible contagio.

Pese a que actualmente existen diversas teorías acerca de la vacunación, La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que es la forma más inocua y eficaz de protegerse dado que activa las defensas naturales de los organismos para que aprendan a resistir patologías específicas y se fortalezca el sistema inmune en general. Entidades gubernamentales aún están impulsando a la población a vacunarse como solución para que la pandemia se acabe.

  • Al vacunarse te protegés y cuidás de los que te rodean.
  • Reducís el riesgo de contraer y propagar el virus.
  • Es la forma más segura de desarrollar la inmunidad contra el COVID-19 
  • Las vacunas pueden evitar que te enfermes gravemente, aunque contraigas el virus.
  • Se han tomado todas las medidas para garantizar que las vacunas sean seguras y efectivas.

seguimos protegiendonos

¡Es necesario seguirse protegiendo!

Es importante seguirse cuidando, cabe resaltar que la vacunación no es el único mecanismo para prevenir el contagio y cuidar la salud en casos de enfermedad. Los diferentes protocolos de seguridad, lavado de manos, uso del tapabocas, higiene bucal y de las manos, son algunos de los que se pueden llevar a cabo y también garantizan eficiencia.

Poder identificar lugares donde debés ser mucho más cuidadoso también te ayudará a cuidarte con más rigurosidad. Como bien sabés, hospitales, transporte público, bares, eventos masivos en general y gimnasios, son algunos de los lugares en los que existe una alta posibilidad de contagio, sin embargo, si llevás a cabo el cuidado no correrás mayor riesgo.

presencialidad

Gracias a que hoy en día muchas personas ya cuentan con la vacuna y parte importante ya tiene el esquema completo de vacunación, la pandemia tiene una cara diferente, ya podés asistir a restaurantes, cinemas, volver a la universidad, asistir a tu trabajo y otros aspectos.

Cada vez estamos más cerca de volver totalmente a la normalidad. ¡En U San Marcos regresamos a la presencialidad! Ahora el compromiso es el cuidado y garantizar el bienestar de todos. Ayúdanos cuidándote para cuidarnos.

 

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp