Certificaciones Internacionales

May 2, 2022

Certificaciones internacionales: qué son y para qué sirven

Por María Camila Reyes

Muchas veces buscamos mejorar nuestro perfil profesional, ampliar las oportunidades laborales y no sabemos cuál es la mejor alternativa. En esta nota te contamos sobre los cursos con certificaciones internacionales y porqué son una excelente opción hacerlas en U San Marcos a la hora de capacitarte. 

Hoy en día, es una necesidad seguir capacitándote. En un mundo altamente competitivo y cambiante, las certificaciones internacionales se convierten en la posibilidad de obtener un respaldo fuera del país que asegura el conocimiento y habilidades en áreas específicas.  

certificaciones Internacionales

También, son una herramienta que contribuye a tus proyectos personales. Por ejemplo, si tenés tu propia marca o deseas emprender, podés hacer una Certificación Internacional en Social Media Management y potenciar tus ideas con presencia online y estrategias de cara al futuro y las necesidades de los consumidores actuales. 

¿Sabías que son cursos que suelen ser más cortos que otras opciones de posgrados? Además, tratan de temas específicos, de acuerdo a tus intereses y el campo donde desees potencializar tus conocimientos. 

Certificación internacional: beneficios y ventajas  

1. Reconociendo nacional e internacional 

Como su mismo nombre lo indica, las certificaciones internacionales otorgan un reconocimiento y respaldo dentro y fuera del país. Es una opción idónea para cuando querás buscar oportunidades laborales sin fronteras, profundizar tus conocimientos y llevarlos a un nivel más elevado. 

2. Potencia tu perfil profesional especializándote en un tema 

 

Contar con conocimientos más especializados respecto a un campo en específico de acuerdo a tu perfil profesional es una gran ventaja, te permite acceder a mejores ofertas aborales. Basta con pensar en tus intereses y en cómo te proyectas a futuro para saber en qué te gustaría hacer tu certificación internacional y cuál sería el trabajo al que te gustaría apuntar. 

Si estudiaste Licenciatura en Administración de Empresas y deseas enseñar sobre la cómo es posible dirigir grandes ideas, una Certificación Internacional en Gestión Integral de Proyectos es una opción ideal. 

Certificación Internacional

3. Cursos totalmente virtuales 

 

A diferencia de los programas tradicionales, las certificaciones internacionales son totalmente online. Proporcionan a los estudiantes la libertad de estudiar desde cualquier parte, ahorrar en transporte, tiempos de desplazamiento y, lo más relevante, la posibilidad de trabajar al mismo tiempo. 

¡Conocé aquí todas las certificaciones internacionales! Tenemos diferentes opciones para vos, consultá y decidí cuál es la que se adapta a tus gustos y necesidades ¡te sorprenderás! 

4. Proceso de aprendizaje simplificado 

 

Gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación y avances en las herramientas digitales, la Universidad San Marcos dispone para sus estudiantes aprendizaje avanzado y guiado por docentes expertos y la vanguardia.  Esto hace que las certificaciones internacionales sean una experiencia única y sencilla donde el acompañamiento es absoluto, pero con la autonomía que caracteriza a los programas de posgrado. 

5. Certificados por una universidad con reconocimiento y alianzas 

Podés hacer tu certificación en U San Marcos, universidad pionera y reconocida en la educación virtual en Costa Rica, con alianzas estratégicas con otras instituciones a nivel internacional, con años de trayectoria en educación superior y garantía de la mejor calidad. 

6. Programas de posgrado innovadores y cómodos 

Otra de los beneficios y ventajas de hacer una certificación internacional es la oportunidad de poder especializarte en un área en específica en tan solo 4 meses. Ves materias en tu plan de estudio que te otorgan conocimientos puntuales que te hacen capaz de integrar y aplicar conceptos y herramientas. 

Por ejemplo, podés hacer una Certificación Internacional en Community Management o Certificación Internacional en Inbound Marketing y convertirte un experto. 

¡Hacé un curso y obtén tu certificado internacional! 

Las certificaciones internacionales son ideales para aquellos que quieren seguir formándose, mejorando su perfil profesional en poco tiempo. Ahora que ya conocés todos los beneficios, te invitamos a que descubras todas las opciones que tenemos para vos y desde ya empecés a ampliar tus horizontes. 

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp