Becas y ayudas para los estudiantes de USAM

Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI)

Biblioteca USAM disponible para los estudiantes

Descripción

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) es un lugar de encuentro para la comunidad universitaria con la finalidad de intercambiar información y discutir ideas, que dispone de un equipamiento físico y virtual e incentiva la creación de las habilidades informativas.

Por lo tanto, el CRAI de la U San Marcos es un centro académico con servicios de información y espacios diseñados para el aprendizaje, la docencia, la investigación y las actividades extracurriculares, que permiten el desarrollo integral de la comunidad universitaria.

• Uso y reserva del laboratorio.
  • Uso individual de computadoras en el salón de estudio.
  • Uso de tabletas.
  • Publicación de obras en el Repositorio SUWA y la Revista RAI-USAM.
  • Préstamo a sala de estudio del material bibliográfico
  • Préstamo a domicilio de material bibliográfico
  • Préstamo Interbibliotecario
  • Renovación del material bibliográfico que se encuentra en préstamo a domicilio
  • Reserva de material bibliográfico
  • Sala de estudio grupal a Orientación a usuarios
  • Búsquedas Especializadas
  • Pizarra Informativa
  • Servicio de computadoras
  • Disponibilidad de publicaciones periódicas
  • Formación de usuarios
Estamos ubicados en el EDIFICIO B, planta baja, junto a la Sala de Estudio y laboratorio de la Universidad.

Objetivos

En los siguientes puntos, se menciona los objetivos que debe seguir un CRAI, para brindar un servicio oportuno:

• Desarrollo de un modelo constructivista de integración de las nuevas tecnologías en el aprendizaje universitario.
  • Desarrollo de un contexto virtual de aprendizaje.
  • Diseño, desarrollo y evaluación de un programa didáctico de aprendizaje del patrimonio universitario con e-learning.
  • Laboratorio y nuevas tecnologías.
  • Líneas de investigación.
  • Conexión entre nuevas tecnologías, aprendizaje y currículo; en los ámbitos formal y no formal.
  • Modelo de formación permanente a lo largo de la vida universitaria con soporte de Nuevas tecnologías.
  • Formación del profesorado e integración curricular de las nuevas tecnologías de la información.
  • Innovación educativa basada en tecnología.

Tattiana Zamora Badilla
Tel.: 2257-8715 ext.: 3450

Stephanie Pérez Molina
Tel.: 2257-8715 ext.: 3451

Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Sábado: 8:00 a.m. a 2:00 p.m.