estudio

Jul 5, 2019

¿Qué tanto importa un título profesional?

Por Felipe Cortés para Universidad San Marcos

Uno de los grandes cuestionamientos que se hacen las personas que están por cursar su carrera, es qué tanta relevancia tendrá un título para su vida. En la Universidad San Marcos nos pusimos en la tarea de analizar el contexto detrás de esto.
 
Seguramente habrás escuchado de profesionales que alcanzaron el éxito con sus múltiples títulos, maestrías y demás; como también te habrán contado sobre empresarios y emprendedores exitosos que no cursaron ningún estudio profesional, pero lograron triunfar.  No hay una respuesta correcta o incorrecta ante estos dos caminos, pero hay una gran verdad que debes tener presente: hoy en día la educación ha avanzado tanto, que sería un desperdicio no aprovechar todos esos conocimientos y metodologías que están ahí, listas para ser transmitidas por las universidades.
 
Te hablamos con sinceridad, un título profesional es la puerta de entrada a un mundo de oportunidades, es esa posibilidad de encontrar más y mejores oportunidades laborales.
 
Y es que ante los cientos de profesionales que a diario se integran al campo profesional, realmente vale la pena destacarse con todas las habilidades y conocimientos que en gran medida las universidades se encargan de sembrar para que estos crezcan.
 
estudio
Entonces, ¿qué garantías te da tu título profesional?
1.El cierre de un ciclo de aprendizaje
Tu etapa de pregrado es ese momento donde te alimentás de los conocimientos base para tu futuro. Las grandes compañías valoran y exigen el cumplimiento de esta etapa, y tu título es la prueba tangible de ello.
2.La capacidad para hacer algo
Si te tuvieras que llevar con vos una sola cosa de este artículo para tu vida, que sea esta: el título no hace al profesional, es el conocimiento y el saberlo usar lo que sí lo hace, pero para adquirir el conocimiento la universidad resulta ser el mejor camino.
3. Aprobación de expertos en el tema
Profesores, directivos y académicos en general, certificarán y darán fe de que estás listo para integrarte al mundo laboral.
estudio
 
El cómo llegas a la titulación y qué hiciste en el proceso, es una variable determinante para tu futuro. Más allá de pensar en el cartón que se cuelga en la pared, preocupate por la dedicación que le invertís a cada materia, tarea, trabajo y examen. Sí, el esfuerzo y la pasión serán la fórmula que hará que tu título valga la pena o sea un simple papel.
 
¡Está en vos que tu titulación te cambie tu presente y tu futuro!
Podría interesarte:
¿Cómo consevar la motivación por el estudio?
 

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp