usame1

Jul 23, 2020

Planes divertidos para hacer en casa

Por Felipe Cortés para Universidad San Marcos

Actualmente el 80% de la población del mundo se ve obligada a estar en casa, eso incluye a estudiantes como vos, pero… ¿Sos de los que se mentalizan a aburrirse o de los que le sacan provecho a esta situación y se divierten?
Acá van algunas ideas de planes divertidos para que la pases bien en casa:
Dale gusto a tu gusto
¿En algún momento has preparado algún plato o comida especial y has quedado encantado con su sabor? Bueno, este tiempo es perfecto para que juegues a ser chef y te animés a preparar esos platos que siempre se te cruzan por la mente.
Cocinar con alguien más resulta sumamente divertido y hará que el tiempo se te pase volando. Además, no hay nada más reconfortante que luego de esforzarte por cocinar te podás deleitar comiendo el resultado de tu esfuerzo.
Hay cientos de recetas explicadas al detalle en internet, realmente lo único que necesitas es la disposición y los ingredientes.
Decorar espacios
estudio
Podés dedicar tiempo para que tu casa tenga estilo y luzca lo mejor posible. ¿Qué tal si reorganizas tu colección de videojuegos, o tu ropa? ¿Y si cambiás de orden los muebles? ¡Ya sé! Decorá una de tus paredes con fotos tipo polaroid.
En fin, dejá que tu gusto personal se vea reflejado en los espacios que son tuyos. Recordá que decorando te divertirás y harás que tus espacios en verdad te reconforten por esta época en la que tenés que habitarlos por más tiempo.
Vender lo que no uses
Es un buen momento para identificar esa ropa que ya no te ponés y esos objetos que ya no usás. Podés regalarlos o venderlos fácilmente por medio de tus redes sociales aplicaciones especializadas en la compra y venta.
Actualiza tus fotos
Seguro en algún momento has visto fotos increíbles en internet, y te has preguntas, ¿cómo lo hacen? Aprovechá este tiempo para indagar y lograr ese
nivel de fotos con tu celular. Te sorprenderá que hay videos explicando al detalle cada técnica fotográfica.
Tus planes caseros pueden terminar con fotos increíbles para tus redes sociales.
Juegos de mesa
estudio
Solemos acumular divertidos juegos de mesa que nunca son disfrutados. Pues bueno, llegó el momento de desempolvarlos y pasar horas en familia desde casa.
Recordá, también está la opción de volver a esos juegos históricos que nunca dejarán de sacar sonrisas: adivinanzas, mímicas, dibujos y hasta el famoso “escondite”.
Tocar un instrumento
¿Sos de los que tienen una guitarra olvidada en casa? Sacale provecho y aprendé a tocar tus canciones favoritas en el instrumento que más te llame la atención. Gracias al internet tendrás tutoriales detallados que te enseñarán cómo hacerlo.
Ahora sí, estás listo para darle el valor al tiempo que pasas en casa, es cuestión de que escojas y le des la oportunidad a los planes que te mencionamos. ¡A divertirse!
 

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp