cerebrales

May 27, 2020

Juegos y aplicaciones para mejorar tus capacidades cerebrales

Por Felipe Cortés para Universidad San Marcos

Si tenés más tiempo libre de lo normal y te ves obligado a estar en casa, ¿por qué no divertirte jugando?, ¿sabías que existen aplicaciones con metodologías de juegos que estimulan tu cerebro y desarrollan habilidades como la memoria, inteligencia y velocidad de pensamiento?
Hoy te traemos 5 divertidas aplicaciones que desarrollarán tus capacidades cerebrales y que podés utilizar desde la comodidad de casa.
Happify

ejercicio

Vía Giphy

¡Te traemos algo extremadamente novedoso e impensado! Se trata de una aplicación que por medio de juegos diarios programa tu cerebro para que deje de pensar en negativo y atraiga lo positivo.
Creada por psicólogos que centraron sus esfuerzos en la moldeabilidad de la conducta humana, por lo que estos divertidos juegos de a poco te llevarán a desarrollar felicidad e inteligencia emocional, habilidades base para que todo cerebro alcance su esplendor.
Siempre cae bien algo que te divierta, enseñe y haga feliz.
peak
Esta aplicación se basa en juegos mentales que te desafían a través de la asociación de objetos, colores y ordenamientos lógicos.
Desarrollá habilidades como la memoria, la atención y la flexibilidad de tu cerebro. Así mismo, podés decirle a la aplicación en qué habilidades te querés enfocar y esta te dará juegos específicos. Te permite ir desde un nivel principiante a uno profesional, haciendo que tu cerebro de verdad se ponga en forma.
lumosity

ejercicio

Vía Giphy

Es uno de los juegos más famosos dentro de su categoría ya que está diseñado por científicos que plantearon verdaderos desafíos del cerebro. Ya supera los 85 millones de usuarios.

¿Querés poner a tu cerebro en un gimnasio mental y estimular todas tus habilidades cognitivas? Esta es la aplicación que lo hará posible ya que trabaja cada parte de tu cerebro. Hay quienes afirman que luego de 10 horas de juego la memoria mejora considerablemente.
Así que, si eres de esas personas a las que se les olvida todo, ¿qué estas esperando para descargar Lumosity?
Duolingo
Aprender un idioma también es considerado un ejercicio mental muy completo, ahora, a eso súmale aprender por medio de desafíos y sencillos juegos.
Y es que desafía al cerebro por medio de juegos y cuestionarios basados en la lectura y escritura de un nuevo idioma, esta aplicación es popular por la metodología divertida en que se basa. Tiene más de 32 cursos de idiomas y te permite comenzar en el nivel del idioma en el que estés: si no eres un principiante de algún idioma, no tendrás que comenzar desde un nivel principiante.
cognifit
Expertos aseguran que luego de usar esta aplicación durante una semana todas tus habilidades cognitivas mejorarán. La gran apuesta de esta app está ligada a la mejora de la memoria y concentración por medio de juegos adictivos basados en la neurociencia.
Tras cada serie de juegos, la aplicación te dará consejos enfocados a la salud de tu cerebro y también te permitirá retar a tus amigos y competir por ver quién es el mejor.
Anímate, toma tu celular descarga estas aplicaciones, elige la que más te guste y haz que tu cerebro sea el más fuerte de todos.

 

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp