Formatos de Noticias

Abr 8, 2020

BENEFICIOS FINANCIEROS PARA NUEVOS ESTUDIANTES

beneficios

En la Universidad San Marcos queremos apoyarte y darte opciones financieras para que podás iniciar tu meta de ser profesional. Escogé la que mejor se adapte a tus posibilidades y necesidades.

1. Descuento por bloque completo en dos cuatrimestres:
  • Al matricular el bloque completo (4 materias), tu cuatrimestre pasa de un costo de 415.550 colones a 300.000 colones.
  • Automáticamente podrás aplicar la promoción para el siguiente cuatrimestre que inicia en septiembre, 2020.
  • El financiamiento te permite pagar 75.000 colones por mes y no tenés que pagar matrícula.
  1. Descuento por bloques de 3 materias:
  • Al matricular 3 materias, tendrás un ahorra en tu matrícula de 45.350 colones, pasado de 70.350 a tan sólo 25.000 colones.
  • Además, financiaremos tus materias en cuatro cuotas iguales y sin intereses.
  1. Descuento para estudiantes de posgrados:
  • Todo estudiante nuevo inicie lecciones el 11 de mayo, 2020, obtendrá un 50% de descuento en su matrícula.
  • Adicionalmente recibirá un 40% de descuento en cada materia.
  1. Seguro Auxilio Estudiantil:
  • Por las circunstancias que enfrenta el sistema laboral y económico del país, la Universidad San Marcos creó un seguro en auxilio al estudiante, el cual te dará la oportunidad de continuar con tu cuatrimestre si sufres despedido laboral.
  • Para activarlo deberás presentar la carta de despido laboral con responsabilidad patronal.
  • El seguro cubrirá la deuda pendiente del estudiante por lo que resta del cuatrimestre.
  • Un Comité evaluará los casos que se presenten y será el encargado del seguimiento y de la extensión del auxilio con cada estudiante.
  • El único requisito para activar el seguro es ser estudiante activo de la Universidad y estar al día con las tareas, trabajos y exámenes.
  • Las condiciones serán comunicadas a cada estudiante en el momento de hacer la solicitud.

El trámite para solicitar nuestro financiamiento es sencillo:

• Sólo tendrás que facilitar la copia de tu cédula o residencia.
  • No se requiere de documentos adicionales.
  • No se requiere de fiadores o elementos fiduciarios.
  • No tiene intereses adicionales.

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos:

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

• Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace: