Formatos de Noticias

Auto graduación octubre

Más de 300 alumnos obtuvieron título mediante esta modalidad

Universidad San Marcos realiza primera auto graduación del país

01 Utilizar vehículos permitió respetar los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud ante la prevención del Covid-19, pero también celebrar este importante momento.

02 de noviembre, San José – La pandemia frustró planes y afectó muchas ilusiones como, por ejemplo, la de miles de personas que ansiaban celebrar el fin de sus estudios superiores durante este año. Sin embargo, más de 300 egresados de la Universidad San Marcos lograron recibir su título el pasado lunes 2 de noviembre en el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR), en una auto graduación histórica para la universidad y el país, a pesar de la pandemia.

El evento se organizó en cuatro grupos de 100 vehículos cada uno a lo largo del día, y tuvo como lugar el recién inaugurado Centro de Convenciones de Costa Rica, bajo estrictas medidas sanitarias.

“Como consecuencia de la crisis sanitaria, nos vimos obligados a cancelar los actos presenciales y no queríamos limitarnos únicamente a realizar juramentaciones y entregas de títulos. Ante la incertidumbre nos abocamos a crear una alternativa diferente porque nuestros estudiantes son lo más importante para nuestra institución y merecen vivir este momento, al lado de sus seres queridos. Estamos seguros de que nunca olvidarán esta graduación”, explicó Juan Fernando Montañez, Director Regional de la Universidad San Marcos.

La modalidad de autograduación podía significar un desafío para los estudiantes que no tenían acceso a un vehículo que les permita ser parte de la ceremonia, pero gracias al apoyo de DiDi y los socios conductores, 28 graduandos pudieron disfrutar también de este acto, en compañía de su burbuja social, en estricto apego a las recomendaciones de las autoridades como el uso continuo de la mascarilla y el alcohol en gel

Una celebración completa

Esta graduación incorporó todos los elementos de un acto normal, y añadió algunas sorpresas para los graduandos y sus familiares. Por medio de la frecuencia de radio 90.1FM los asistentes escucharon el evento, disfrutaron de la animación del locutor de radio Gustavo Gamboa, enviaron sus felicitaciones a los graduandos y escucharon información importante para el ingreso y salida del recinto.

A cada estudiante se le entregó un kit con cinta, birrete, refrigerio para los asistentes. Asimismo, en la medida en la que entraron los automóviles, fueron recibidos por profesores y colaboradores de la Universidad, en una alfombra de bienvenida y mucha celebración.

Sin lugar a duda, esta es una graduación que marca la historia de nuestra institución, muchos de nuestros estudiantes creían que la pandemia no les permitiría disfrutar de su tan esperado día, en donde celebrarían en familia su triunfo de obtener su título profesional.