Técnico en Recursos Humanos

• Tipo de Programa Técnico
  • Sede San José, Alajuela, San Ramón, Liberia
  • Título Técnico en Recursos Humanos

El Técnico en Recursos Humanos en modalidad 100% virtual de la U San Marcos, responde a una necesidad de profesionalización de la fuerza laboral del país, es de alta demanda en el campo profesional y, en el caso de la modalidad virtual, permite a un gran número de personas el acceso a una formación técnica de calidad.

Este programa forma profesionales en Recursos Humanos con sólidas bases científicas, y técnicas, y las mejores prácticas propias de la Administración para desempeñarse de manera competitiva, atendiendo las demandas presentes y futuras del país y de la región.

Dirigido a:

Ideal para personas que han terminado su educación general básica, pero que aún no tienen su bachillerato en educación, con orientación hacia la formación en ciencias empresariales, facilidades para entender los procesos administrativos, tiene dotes de liderazgo y una clara orientación hacia la motivación a las personas. Como una derivación de este perfil, existe el del estudiante con esas características, que además ingresa como estudiante trabajador y es quien se financia sus estudios.

El estudiante en Recursos Humanos virtual debe ser una persona dispuesta a desarrollar las competencias tecnológicas que le van a permitir adaptarse al estudio en modalidad virtual, debe ser disciplinado y estar dispuesto a organizar su tiempo de manera independiente para poder cumplir con sus responsabilidades como estudiante virtual.

Perfil Ocupacional:

El egresado del Técnico en Asistente Contable en modalidad 100% virtual de la U San Marcos está calificado para desempeñar cargos en los primeros en el sector privado y público, como asistentes y nivel operativo en los departamentos de recursos humanos o asistentes para directores de RH.

Comportamiento y desempeño organizacional
El estrés laboral – un enfoque psicosocial
Gerencia y liderazgo organizacional
Legislación laboral