Bachillerato en Administración de Empresas

• Título Bachiller en Administración
  • Créditos 132

Presencial

El Bachillerato en Administración de Empresas de la U San Marcos está diseñado para adquirir y/o fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos en el desarrollo eficiente de la gestión empresarial, la mayor fortaleza de este programa es el compartir la amplia experiencia vivencial y profesional de los docentes con el potencial empresarial de los estudiantes.

Perfil de Ingreso

• El aspirante al Bachillerato en Administración de Empresas posee capacidades de liderazgo y emprendimiento, se interesa en las áreas de la administración pública y posee una visión de eficiencia y planeamiento dentro su perfil laboral. Desea además especializarse en la gestión del control y ejecución de proyectos como líder o ejecutivo

Perfil de Salida

• El egresado del bachillerato es un ejecutivo formado en administración de la gestión contable y financiera, con amplia responsabilidad en la administración de personal, estrategias y planificación, especializado en resolver problemáticas críticas de la dirección superior de organizaciones, desde una perspectiva estratégica y sistémica.
Duración estimada: 2 Años y 8 Meses
PRIMER AÑO
I Cuatrimestre II Cuatrimestre III Cuatrimestre
Potenciación de capacidades (3 créditos) Matemática I (4 créditos) Matemática II (4 créditos)
Administración General (4 créditos) Contabilidad I (4 créditos) Legislación Laboral (3 créditos)
Inglés (3 créditos) Informática para administradores (3 créditos) Contabilidad II(4 créditos)
Expresión oral y escrita (3 créditos)
Recursos Humano(3 créditos) Estadística I (3 créditos)
  Aspectos Históricos y Geográficos de Costa Rica (3 créditos) Inglés II (3 créditos)
SEGUNDO AÑO
IV Cuatrimestre V Cuatrimestre VI Cuatrimestre
Estadística II (4 créditos) Macroeconomía  (3 créditos) Finanzas II (4 créditos)
Conatabilidad III  (4 créditos) Finanzas I (4 créditos) Presupuesto (4 créditos)
Microeconomía (3 créditos) Legislación Mercantil (3 créditos) Metodología de la investigación(3 créditos)
Matemática Financiera (4 créditos) Contabilidad de Costos I(4 créditos) Investigación de operaciones (4 créditos)
Mercadeo (3 créditos) Motivación y Liderazgo en las Organizaciones(3 créditos) Habiidades gerenciales (3 créditos)

8 MESES
VII Cuatrimestre VIII Cuatrimestre
Auditoría I (4 créditos)                                                                        Empredurismo(3 créditos)
Lesgislación Tributaria (3 créditos) Administración Pública (3 créditos)
Finanzas III (4 créditos) Administración de la producción II(4 créditos)
Administración de la producción I (4 créditos)                          Inversión y títulos valores (4 créditos)
Ética profesional(3 créditos)

Para descargar el plan de estudios de Bachillerato en Administración de Empresas en PDF.Hacé clic en el siguiente botón.