Web Analytics

Abr 28, 2022

Web analytics, ¿qué es y cuál es su importancia?

Por María Camila Reyes

Cada día es posible tener una cantidad enorme de datos generada por los mismos consumidores y sus diferentes acciones. No obstante, ¿existen buenos análisis para ayudar a comprender su comportamiento? Es aquí donde radica el éxito de la Web Analytics.  

¡La web analytics se trata de eso! Es la capacidad de entender qué nos están diciendo los usuarios desde cada uno de sus dispositivos digitales y así optimizar los recursos, esfuerzos, campañas, etc., de tu empresa, negocio o marca. 

Se trata de ser cada día más competitivos, frente a un mundo altamente cambiante y que se mueve de acuerdo a las nuevas necesidades y posibilidades. Por ese motivo, si tenés un negocio, marca, empresa o querés aportar a las organizaciones con tu conocimiento, te contaremos sobre y porqué profundizar tus conocimientos te llevarán al siguiente nivel.

Web Analytics

Importancia de la analítica web para tu negocio

Web Analytics es vital para los profesionales en Marketing, ya que a partir de esto es que toman decisiones, hacen análisis de los comportamientos anteriores y hacen orientaciones predictivas con mayor asertividad. 

Es necesario recalcar que cuanto más entiendes a tus clientes, mejor va a ser tu producto, servicio y ventas. De acuerdo con estudio de Hardcard sobre Big Data, las empresas adoptan estrategias de analítica web consiguen ser un 5% más productivas y un 6% más precisas cuando toman decisiones basadas en información recolectada. 

No obstante, el verdadero éxito radica en aprender a explotar los hallazgos de la mejor manera posible. Y para esto, es necesario comprender los diferentes tipos de análisis que existen. 

Análisis predictivo y prescriptivo en la analítica web 

  • Predictivo: no basta con recibir datos y almacenarlos. Es momento de entender más sobre el funcionamiento, cuáles son las estadísticas más relevantes y sus respectivos estándares. Con la diferente información recolectada lograrás prever qué pasará más adelante y así estimar consecuencias o resultados de cada intención. 
  • Prescriptivo: es la oportunidad de conseguir mejores resultados con acciones puntuales, de acuerdo a la data recolectada, la cual evidenció que ya hay patrones que te permiten disminuir tus riesgos. 

Más allá de todo lo que implica el entendimiento de las jornadas de compra, su relación y necesidad con tus productos o su poder adquisitivo, se trata también de una comprensión mayor sobre el mercado y sus competidores y así: estar siempre delante de los demás. 

Análisis del sitio web de mi negocio 

Analytics

Algunos datos que se analizan son el comportamiento dentro de la web, cuáles son los contenidos más visitados, cómo se mueven dentro del sitio, dónde dan clic, tiempo de navegación, entre otros. Concretamente, gracias a esta información, es que podés saber cuáles son las partes donde más interactúan los usuarios y, así, seguir una estrategia para que permanezcan más en la web. 

Por eso, siempre debes tener en cuenta estos aspectos a la hora de definir acciones para el crecimiento de tu negocio. ¡No dejes pasar la oportunidad de aprovechar los beneficios de la analítica web! Porque tener una Big Data no es suficiente. 

¿Cuál es la diferencia entre Big Data y Web analytics? 

El Big Data hace referencia a cualquier largo y complejo proceso de recolección de datos. Web analytics es la extracción, búsqueda del significado sobre los datos, trabajar sobre ellos y tomar decisiones puntuales sobre los negocios de las empresas. 

Hoy en día la estrategia de análisis de datos ya no es un diferencial, sino fundamental para el crecimiento de los negocios u organizaciones. También, lo que es el Growth Hacking para la obtención de excelentes resultados. 

¿Querés saber más sobre Web Analytics? 

¡Aprendé en U San Marcos! Hacé tu Certificación Internacional en Web Analytics totalmente virtual, en tan solo 4 meses aprenderás sobre la experiencia del usuario, sus mediciones con visión crítica, todo sobre ecosistema online y aplicación de técnicas y mucho más. 

Si trabajás o deseas hacerlo con áreas relacionadas con Comunicación, Marketing, Publicidad y afines, el certificado te otorgará la capacidad de desempeñarte con conocimiento, aptitudes y habilidad en el ámbito del análisis de la información con herramientas de medición web. 

¿Querés hacer el curso? ¡Llená el formulario, dejá tus datos y solicitá toda la información correspondiente! También tenemos otros que podrían interesarte, ingresá aquí.

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachilleratos y licenciaturas) y posgrados (maestrías) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP), además, 7 planes de estudio en modalidad presencial están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).. Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados
     

4.  Formalizá tu matrícula: con un asesor virtual, visitando la sede central o un CSU.

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp