tips

Sept 18, 2020

Tips para tus clases virtuales

Por Felipe Cortés para Universidad San Marcos

Aunque las clases virtuales pueden resultar igual de beneficiosas y productivas que las presenciales, hay algunos temas que debés tener claros para verdaderamente sacarle el máximo provecho a las bondades de la virtualidad.
 
Tu casa se puede convertir en el mejor salón de clases, todo depende de vos y de la excelente institución educativa que escojas para estudiar. Si sos de ese gran porcentaje de alumnos que tuvieron que pasar de la presencialidad a la virtualidad ten muy claro que, ni siquiera un virus o una pandemia, deben limitar tu aprendizaje ni tus clases. Por el contrario, ten claro que la virtualidad es tu aliada para seguir enfocado en tu meta.
 
estudio
¡Ahora sí, vamos por los tips que te ayudarán con tus clases virtuales!
Arma tu propia rutina
Te recomendamos levantarte de la cama, bañarte, desayunar y recibir tus clases lo más dispuesto posible. Una rutina adecuada dispone a tu cerebro para el aprendizaje. Así mismo, permanecer en pijama y en cama sumará pereza y flojera que no te permitirán disfrutar de tus clases.
 
La rutina no es solo la preparación antes de la clase, también consiste en el después. Imaginá que tus clases son en la mañana, ¿a qué horas realizarás las tareas y trabajos? Establecé una hora para estos también, puede ser en la tarde luego de almorzar o en la noche.
Tu espacio de trabajo
¡Prohibido estudiar desde tu cama! Tu lugar de trabajo debe cumplir con ciertos requisitos que aportarán a que sientas agrado, comodidad y concentración:
 
1. Tener una mesa.
2. Disponer de buena iluminación.
3. Aislado de distracciones como televisores y otras personas de tu casa.
4. El espacio necesario para tener tu computador, cuadernos e implementos académicos.
5. Una silla con un espaldar en el que podás apoyar la totalidad de tu espalda.
¡La señal y otros implementos! 
estudio
 
Recordá que la virtualidad es posible gracias al internet, por lo que te aconsejamos ubicarte en lugares donde el wifi llegue con una señal potente a tu computador o dispositivo. También es conveniente revisar si tu velocidad de internet es la adecuada en relación con los dispositivos conectados al wifi de tu casa.
 
Con el internet adecuado evitarás esos momentos molestos en los que tu pantalla se queda congelada y te perdés el mejor momento de la clase.
También haz una revisión del buen funcionamiento de tu cámara web, audífonos y micrófono, recordá que estas son las herramientas con las que lograrás interactuar.
Mano arriba
Recordá que, si tenés alguna duda sobre algún tema de la clase, el mejor momento para solucionarla es la misma clase. ¡Aprovechá las plataformas virtuales para participar e interactuar con los profesores!
Participar hará que tanto vos como tus compañeros y docentes se sientan más cercanos y cómodos con la clase.
Respeta tus actividades
El mayor riesgo de recibir tus clases virtuales desde casa es el de confundir momentos y espacios. Si ya estableciste que en la tarde realizarás tus trabajos, debés apagar la televisión y no distraerte. Incluso, si estás escuchando a tu profesor, guarda el celular y apaga la consola de videojuegos.
Podés pensar que sos capaz de hacer dos cosas a la vez, ¡pero no! al final no podrás disfrutar tu videojuego y lo peor de todo es que no habrás aprendido nada de la clase.
 

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp