uni

Mar 22, 2019

¿Qué tipo de empleos tener cuando se estudia virtual?

Por Felipe Cortés para Universidad San Marcos

Todos conocemos las ventajas de estudiar en modalidad virtual. Entre otras cosas, la virtualidad nos permite seguir instruyéndonos académicamente sin encadenarnos a un horario rígido, o sin tener que movilizarnos a un sitio en particular para lograrlo. Podemos estudiar en casa, viajar y definitivamente trabajar en lo que queramos.
 
A continuación, te comparto algunos empleos con los que podés combinar perfectamente tu carrera en modalidad virtual:
 
estudio
Freelance
Esta forma de trabajo autónomo ha cobrado mayor fuerza con el tiempo. Aquí te convertirás en freelancer o trabajador independiente y gozarás de la libertad para trabajar en el horario que decidás.
 
Podés hacer que tu trabajo se acomode perfectamente con tus clases virtuales, e incluso, si eres de los que no les gusta madrugar, tenés la facilidad de comenzar tu día laboral un poco más tarde; o si eres de los que, por ejemplo, se sienten más productivos durante las horas nocturnas, podés hacer de la noche tu horario laboral y dedicar el resto del día para tus asuntos personales.
 
Otra ventaja para tener en cuenta es que la mayoría de trabajos Freelance se hacen desde casa, lo que implica un ahorro considerable en desplazamientos y gastos de transportes.
}
Actualmente existe la opción de ser freelancer casi que en cada profesión. Te dejo una pequeña lista con los trabajos más comunes:
 
-Traductor
-Contador
-Programador
-Consultor
-Digitador
-Community manager
-Diseñador gráfico
Sin las 4 paredes de una oficina, ni la rutina del día a día y al ser tú quien establezca los tiempos de trabajo, te convertirás en lo que muchos anhelan: ser su propio jefe.
Podría interesarte: ¿Cómo conservar la motivación por el estudio?
Trabajos de oficina
No te matés la cabeza pensando en cuál trabajo te dará el tiempo para poder estudiar. Elegí sin miedo el que considerés la mejor opción, teniendo en cuenta el balance entre el dinero y la pasión por ejercerlo, porque con la modalidad virtual no tienes que preocuparte, tú controlás tu tiempo sin problema.
Tendrás el tiempo para hacer lo que querés, pero aprender a administrarlo te garantizará el éxito en tu vida laboral, académica y personal; porque sí, compartir con tu familia y amigos también es importante. Para esto, te aconsejo armar tu propia agenda: establecé un horario aproximado para cada actividad del día.
 
estudio
Trabajos con turnos rotativos
No menosprecies esta modalidad de trabajo, mirálo como una oportunidad de ser vos quien decida el momento para trabajar y estudiar; al final la virtualidad te da el chance de acomodar los horarios.
 
Los trabajos rotativos abarcan 3 tipos de turnos: mañana, tarde y noche. Lo que conlleva que tendrás algunos horarios extraños que tu cuerpo debe asimilar. Si comenzás en la noche y terminás en la mañana, recordá cuidar tu tiempo de sueño y alimentación, durmiendo de 6 a 8 horas y haciendo como mínimo 3 comidas al día. Este cuidado no solo te ayudará a adaptarte, también te mantendrá activo.
 
Como lo habrás notado, la virtualidad llegó para quedarse. Es el aliado perfecto para que estudiés y sigás con las demás actividades de tu vida. Animate y elegí el empleo de tus sueños ya que con la modalidad virtual lo podrás hacer.
 
 

 

Comenzá ahora

Recibí más información de nuestra oferta académica

¿Eres estudiante activo?

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachillerato y licenciatura) y posgrado (maestría) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Además, 7 planes de estudio están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados

4.  Formalizá tu matrícula: Visitando la Universidad, en el departamento de admisiones

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp